Jakob Ingebrigtsen nuevo récord Europeo en 2 mil metros 4:50

Advertisement
  • Jakob Ingebrigtsen, de 19 años, es el nuevo poseedor del récord europeo de 2.000 metro con un tiempo de 4:50.04 en Oslo cuando el Equipo Ingebrigtsen gana la competencia por equipos.

En una impresionante exhibición de condición física, Jakob Ingebrigtsen , de 19 años, corrió 4:50.01 para romper el récord europeo de 2000 m de 4: 51.39 en manos de Steve Cram , quien también estaba haciendo el comentario para esta carrera en la transmisión internacional.

El evento celebrado en Oslo fue una carrera: Ingebrigtsen y sus hermanos compitiendo en Oslo contra Timothy Cheruiyot , Elijah Manangoi y Edwin Melly en Nairobi, pero rápidamente se hizo evidente que se trataba de dos eventos completamente diferentes, y los resultados deberían juzgarse en consecuencia.

Advertisement

Mientras que los Ingebrigtsens tenían tecnología de estimulación Wavelight ( tecnología que marca el paso en la pista )y condiciones inmaculadas en Oslo – 73 grados, parcialmente nublado – el Equipo Cheruiyot enfrentó condiciones húmedas y lluviosas (63 F), sin Wavelight y 5,800 pies de altitud.

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS