Inscripciones abiertas al Medio Maratón de la Ciudad de México 2023

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

CONVOCAN

A las Federaciones Deportivas Nacionales e Internacionales, Asociaciones Estatales, Organismos, Instituciones, Clubes Deportivos Públicos y Privados, así como al público en general, a participar en el:

“XVI MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023”

(21,097.5 mts)

De conformidad con las siguientes:

BASES.

Fecha: Domingo 16 de julio de 2023.
Participantes: 30,000 corredores
Lugar: Principales vialidades de la Ciudad de México, siguiendo una ruta de 21,097.5 metros, certificada y homologada por: la FMAA, la AIMS.
Salida: PENDIENTE

Meta: PENDIENTE.

Hora de salida:
06:50 am silla de ruedas y débiles visuales
07:00 am demás categorías.

Requisitos:
– Edad mínima 18 años, cumplidos al día del evento.
– Corredores nacionales, cubrir el monto de inscripción.
Corredores extranjeros, cubrir el monto de inscripción.
– Los corredores extranjeros ÉLITE deberán presentar el aval de su Federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.
– Cada participante será responsable de verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XVI Medio Maratón de la Ciudad de México, mismo que podrá ser consultado en https://indeporte.cdmx.gob.mx/, https://21k.cdmx.gob.mx y en medios oficiales del evento.
– En caso de que las autoridades sanitarias lo requieran, los corredores que hayan completado el esquema de vacunación deberán presentar el certificado que lo avale y el resultado negativo de una prueba COVID 19, con 72 horas previas como máximo. Aquellos con el esquema incompleto, deberán presentar una prueba COVID 19 NEGATIVA realizada con 72 horas previas como máximo.

Ramas:
– Femenil y Varonil.

Categorías:
Libre                    18 – 34  años.
Máster                 35 – 39  año.
Veteranos           40 – 44  años.
Veteranos II        45 – 49  años.
Veteranos III       50 – 54  años.
Veteranos IV      55 – 59  años.
Veteranos V       60 – 64  años.
Veteranos VI      65 – MAS  años.

Categorias invitadas
– Personas con discapacidad Motriz (Sillas de ruedas de competencia, no convencional).
– Personas con discapacidad visual (ceguera total, parcial y débiles visuales) (T11, T12 y T13) y ceguera (parcial o total)

*En la categoría de personas con discapacidad visual y ceguera, al recoger su paquete deberán de llevar certificado médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado únicamente por una institución de Gobierno. ISSSTE, IMSS y Sector Salud (no se aceptan de ninguna institución privada), y deberán correr con guía y antifaz obligatorio.

En virtud de lo anterior, la categoria de personas con discapacidad visual (T11,T12 y T13) y ceguera (Parcial o total), al momento de recoger su paquete de corredor deberán presentar en original y copia:

Certificado Médico original de ceguera total, parcial o debilidad visual avalado por una Intitución de Gobierno, ISSSTE, IMSS, Sector Salud, El Medical Diagnostic Form, Athletes With Visual Impairment (Formulario de Diagnóstico Médico para Deportistas con Discapacidad Visual) avalado por el Internacional Paralympic Committee, IPC (Comité Paralímpico Internacional) y la FEMEDECIDEVI.

El corredor ciego o débil visual, podrá correr con máximo de dos guías, durante el recorrido de toda la ruta del evento, pudiendo ser estos mujeres u hombres.

El guía deberá portar un chaleco u otra prenda en color fluorescente, deberá portar la nomenclatura de “guia “.

Clasificación T11 Atletas B1.-Desde aquellas personas que no perciban la luz con ningún ojo hasta aquellas que perciban la luz, pero no puedan reconocer la forma de una mano a cualquier distancia o en cualquier posición.

Clasificación T12 Atletas B2.-Desde aquella persona que pueda reconocer la forma de una mano hasta aquella que tenga una agudeza visual de 2/60 y/o un campo de visión de un ángulo menor de 5 grados.

Clasificación T13 Atletas B3.-Desde aquellas personas que tengan una agudeza de más de 2/60 hasta aquella con agudeza visual de 6/60 y/o un campo de visión de un ángulo mayor de 5 grados y menor de 20 grados.

La categoría ÉLITE será únicamente por invitación con un cupo máximo de 50 atletas por rama. Para mayores informes contactar a: maraton@cdmx.gob.mx

Inscripciones:

Quedarán abiertas al público en general a partir del lanzamiento de la Convocatoria y se cerrarán el miércoles 12 de julio en Internet y Tiendas Martí; y el sábado 15 de julio de 2023 a las 16:00 hrs en la Expo Medio Maratón, o antes en caso de que se agoten las inscripciones.

Costo:
$500 pesos hasta el 31 de diciembre del 2022 -atletas nacionales a partir de la presente convocatoria
$550 a partir del 1 de enero del 2023 -atletas nacionales a partir de la presente convocatoria
$80 USD – atletas extranjeros a partir de la presente convocatoria

Durante la Expo los días 13,14 y 15 de julio de 2023:
$1,000 pesos – para atletas nacionales durante la entrega de kits. Únicamente, en apoyo a una de las fundaciones de “Corre con Causa” (en caso de disponibilidad de números).

NOTA: Para todos los inscritos antes del 15 de mayo 2023 el número será personalizado con el nombre, para lo cual el sistema tomará de manera automática el primer nombre de pila ingresado durante el proceso de inscripción.

Lugar y Horario de Inscripción:
21k.cdmx.gob.mx

Tiendas Martí en toda la República Mexicana (en los horarios señalados por cada establecimiento).

La entrega del número oficial, chip, y paquete de corredor, se realizará los días 13 y 14 de Julio de 2023 de 10:00h a 20:00h y sábado 15 de Julio de 2023 de 08:00h a 16:00h con sede por definir

Se recomienda recoger el paquete de corredor de manera escalonada, de acuerdo con la operación que dictamine el Comité organizador a fin de evitar aglomeración de corredores; la cual deberá ser consultada en indeporte.cdmx.gob.mx, 21k.cdmx.gob.mx y en medios oficiales del evento.

IMPORTANTE: La entrega de paquetes es PERSONAL. Está prohibido recoger paquetes que no sean los del corredor en cuestión. Cada atleta deberá entregar una copia de su identificación oficial el día de la entrega de paquetes.

No se hará cambio de nombres en ninguna circunstancia por seguridad del atleta.

DESTACADOS