Grandes retos del 36 Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018

  • El director general del INDEPORTE, Horacio de la Vega Flores, explicó todo el crecimiento de la carrera a realizarse el domingo 26 de agosto.

El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, manifestó que la edición 36 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2018, tendrá grandes retos en esta última etapa de la colección de letras que forman la palabra MÉXICO.

Luego de la presentación de la playera y pormenores del evento que encabezó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, De la Vega explicó que se buscará la Etiqueta Oro que otorga la IAAF; además, la máxima Etiqueta Verde denominada EverGreen de Sustentabilidad como un maratón en pro del medio ambiente.

Destacó la participación de los maratonistas mexicanos históricos como German Silva y Benjamín Paredes, que con su duelo La Revancha calentaron de manera importante a clubes de atletismo para participar en el Maratón

“El Maratón tuvo avances importantes como el catapultarlo del lugar 300 en 2013, al noveno lugar del ranking de Maratones y Carreras de Distancia; obtener la Etiqueta Verde por la Council for Responsible Sports, además de alcanzar en este lapso las Etiquetas Bronce y Plata de la IAAF”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que la colección de medallas en forma de letras con la palabra MÉXICO fue todo un acontecimiento en la familia del running en nuestro país. De igual forma, crecerlo de 10 mil participantes en 2013 a 42 mil 195 corredores para este 2018 fue también un logro a destacar.

De la misma forma, aseveró que cambiar la ruta y se repitiera, prácticamente, el trayecto durante 6 años, muy semejante a la que se corrió en los Juegos Olímpicos de México 1968, y que culminé en el Estadio Olímpico de México 68 “fue una enorme motivación para el corredor”.

“Quiero hacer una mención especial a nuestro principal socio Telcel que le dio nombre a nuestro Maratón desde 2015, y, por su puesto, a todos aquellos patrocinadores y media partners que nos acompañaron durante estos seis años de compromiso y lealtad. Por igual, muchas gracias a los cerca de 2 mil voluntarios que año con año nos acompañaron y fueron y continuarán como parte de esta fiesta alentando a los corredores”, indicó.

El también presidente del Comité Organizador del Maratón, relató que tendrá este 2018 como lema Corro con Espíritu Olímpico y forma parte de la celebración que organiza el Gobierno de la CDMX y el Comité Olímpico Mexicano por el 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968.

FLAMA MARATÓN

Con respecto a la Flama Maratón, informó que la “tendremos un día previo al Maratón, el sábado 25 de agosto, el recorrido será de 25 km, a las 7:45 horas saldrá del Zócalo al pebetero del Estadio Olímpico México 68.

Agregó que la flama viene de Maratón Grecia, serán 126 relevos, con portadores como Rodolfo Gómez, Benjamín Paredes, Germán Silva, Kenji Kijimara (2º lugar Maratón Olímpico de México 68), Daniel Aceves, Ernesto Canto, deportistas paralímpicos, entre otras personalidades, donde se incluye a patrocinadores y medios de comunicación.

La antorcha avanzará por 5 de mayo, Av. Juárez, Paseo de la Reforma, toma el Circuito Gandhi, vuelve a Paseo de la Reforma y retorna a la altura de Anatole France por Paseo de la Reforma hasta la Av. Insurgentes, Av. Chapultepec, Salamanca, Oaxaca, Parque España, Nuevo León, Av. Insurgentes hasta el Estadio Olímpico.

“El mismo sábado durante la mañana y a la espera de la Flama, se efectuará en el Estadio Olímpico las tradicionales carreras de la Familia, Infantil y de la Alegría”, dijo.

Hizo énfasis que “tendremos la presencia de maratonistas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de México 68, tales como el segundo lugar el japonés Kenji Kimihara; y quien cruzó la meta al final John Stephen Akhwari de Tanzania, éste toda una historia de fortaleza y lucha que se convirtió en un icono de los Juegos, con su frase que ‘su país lo envío a comenzar y terminar el maratón”.

“Nos acompañaran por igual los mexicanos que corrieron esta Maratón Olímpica, Alfredo Peñaloza, Pablo Garrido y José García Gaspar”.

Además, la presencia de los máximos maratonistas mexicanos de todos los tiempos, estarán con nosotros, gente como Rodolfo Gómez, Dionicio Cerón, Germán Silva, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico, Martín Pitayo y Salvador “Halcón” García.

AP DEL MARATÓN

Con respecto a la AP Maratón estas son las tres principales herramientas que se incorporan a la aplicación del Maratón Ciudad de México Telcel 2018:

Livetracking: Los usuarios de la App podrán seguir en tiempo real hasta a 20 corredores. Con sólo ingresar el nombre o número del corredor podrán acompañarlo conforme pase por los puntos de cronometraje oficial.

Cronometraje My Laps: El framework utilizado para medir los tiempos en los mejores maratones del mundo también está presente en el Maratón CDMX Telcel. Así, los corredores tendrán la certeza de que sus tiempos se miden con la más alta tecnología, incluso para quienes deseen competir en el Maratón de Boston, el cronometraje en la aplicación les servirá para su clasificación.

Kilómetro Telcel: A un costado del Museo Soumaya estará el kilómetro Telcel, en el que, al cruzarlo, los corredores serán retratados de manera automática y podrán recibir la imagen en sus teléfonos para compartir un momento tan importante con todos sus seres queridos.

Además, todas las personas que descarguen la aplicación podrán revisar un contador para saber cuánto tiempo falta para el gran día, les permite revisar las condiciones climáticas para prepararse antes del Maratón CDMX Telcel e incluso tomarse selfies con filtros exclusivos del evento.

Bajarla como Maratón CDMX Telcel

EXPO MARATÓN

Se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir del jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábado de 8 a 16:00 horas.

COMUNICADO INDEPORTE

PREMIUM

DESTACADOS