El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las autoridades federales perseguirán a los responsables del secuestro, que duró unas horas, de siete ciclistas que practicaban en el Ajusco. En el marco del abanderamiento de la delegación de los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, Peña Nieto se comprometió a que buscarán a los delincuentes. “Vamos a ir tras los delincuentes, y yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos”, afirmó el mandatario. Cabe señalar que alrededor de la una de la mañana de este viernes fueron liberados los ocho triatletas secuestrados en la zona del Ajusco.
Los deportistas, cinco hombres y tres mujeres, fueron entregados a sus familias sanos y salvos, después de una negociación de un grupo especializado de la Policía Federal con sus captores.
En el grupo que fue plagiado se encontraban los destacados triatletas Fabiola Corona y Jorge Fuentes, así como el entrenador Carlos Probet, quienes practicaban ciclismo en la carretera Ajusco-Xalatlaco. Foto: @PresidenciaMX) Peña Nieto encabeza ceremonia de abanderamiento para delegación mexicana