Gobierno de México declara emergencia sanitaria por epidemia hasta el 30 de abril

México declara emergencia sanitaria por epidemia . El día 30 de marzo se llevó a cabo la sesión plenaria del Consejo de Salubridad General (CSG) encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde se reconoció como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

El Consejo acordó medidas extraordinarias en todo el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

El CSG solicitó a las diferentes dependencias del gobierno federal y a los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias brindar el apoyo para el éxito de la declaración, tomando las medidas necesarias bajo una estrategia coordinada y alineada a los valores y compromisos de la actual administración.

El Gobierno de México reitera a la ciudadanía la necesidad de abstenerse de realizar actividades fuera de casa, mantener la sana distancia y las medidas básicas de higiene, con el fin de evitar un mayor número de contagios.

Se declara como emergencia sanitaria la epidemia generada por COVID-19
A partir de este 30 de marzo, se aplican las siguientes medidas:

1 Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2 En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
3 Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
4 El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
5 Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
6 Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
7 Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

Para enfrentar al coronavirus necesitamos tu cooperación. ¡QUÉDATE EN CASA!

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGobiernoCDMX%2Fvideos%2F248994916135597%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

adidas Face Covers reutilizables, al comprarlo donas al Fondo de Respuesta al Coronavirus Global de Save The Children’s

adidas Face Covers reutilizables . A medida que las medidas de cierre comienzan a disminuir gradualmente y esperamos abandonar nuestras casas...

Celebra a papá corriendo y gana una increíble medalla & playera

¡ Celebra a papá corriendo ! Si deseas mantenerte activo durante la cuarentena, mejorar tu estado de salud, activar al máximo...