Los corredores de Kenia dominaron la competencia
Emmanuel Mnangat Chamer y Risper Biyaki Gesabwa cronometraron una hora, 5 minutos y 29 segundos y 1.17.28 horas, respectivamente, para llevarse las primeras posiciones que otorgaron premios de 50 mil pesos por rama.
Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico y Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Banorte, dieron la señal de salida a los participantes.
Frente a la escultura del Caballito en Plaza de la República y Paseo de la Reforma, una hilera interminable de corredores tomó la salida que culminó en el Ángel de la Independencia, no sin antes recorrer 8 kilómetros en el Bosque de Chapultepec.
De los 25 mil participantes, aproximadamente 15 mil fueron corredores de fuera de la Ciudad de México, lo que significó una derrama económica importante para la capital del país, comentó Horacio de la Vega, quien se mostró satisfecho por la organización y entusiasmo de los miles que participaron.
“La Ciudad de México se vistió de deporte porque además de los 25 mil participantes del Medio Maratón, tuvimos a la par el Ciclotón CDMX que como siempre arroja otra gran cifra de miles que hacen de la actividad física un estilo de vida”.
De la Vega Flores afirmó que el potencial del Medio Maratón CDMX Banorte es impresionante y se espera un crecimiento a la par del Maratón Ciudad de México Telcel.
Al finalizar la competencia buena parte de los corredores tuvieron la oportunidad de convivir junto con sus familiares y amigo en el concepto Picnic Medio Maratón, que se instaló a lo largo de las glorietas del Ángel de la Independencia y la Palma sobre Paseo de la Reforma.