octubre, 2022

23oct1:00 am1:00 amTrail del Desierto ParedónParedón, Coahuila, México

detalles

Trail del Desierto Paredón 2022 vive una experiencia distinta con 10Km & 202Km en el desierto

Vive una experiencia distinta corriendo en el desierto 10 o 20 kilómetros en el Trail del Desierto Paredon 2022.  La cita es el próximo 23 de octubre en Paredón, Coahuila.

El Trail de Desierto es una carrera desarrollada en pleno desierto de Paredón, Coahuila, haciéndola única en su tipo en México por el tipo de terreno y temperatura. Un verdadero reto para los amantes del Trail Running.

Paredón es una comunidad situada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Se puede llegar por la autopista rumbo a Monclova en una pequeña desviación de 9 kilómetros. Paredón es famoso por su gran actividad revolucionaria y ferroviaria, en la que fue frecuentada por el General Francisco Villa.

En la actualidad aún se pueden reconocer ruinas de calabozos, así como sus vías ferroviarias que cuentan con cientos de años de antigüedad y las cuales continúan activas. Además, se pueden apreciar petro-grabados casi intactos de miles de años de historia.

El mismo día se realiza la entrega de paquetes en un horario de las 7 a las 8 am y los arranques están programados para las 8 am, 8:15 am y 8:30 am. La altitud ronda en los 770 metros sobre el nivel del mar toda la ruta y es totalmente plana su altimetría.

Las inscripciones para ambas distancias tienen un costo de 500 pesos y están disponibles en su página oficial www.ultracoahuila.com/trail donde podrás encontrar toda la información sobre esta prueba distinta que invita a vivirla acompañado de amigos.