Towerrunning Challenge Torre Latino 2022

22may1:00 am1:00 amTowerrunning Challenge Torre Latino 2022

detalles

todos los atletas y corredores aficionados les invitamos a participar en la 8a. edición de la Carrera Towerrunning Challenge Torre Latinoamericana en la Ciudad de México, competencia atlética de ascenso vertical sujeta a las normas y reglamentos de la Towerrunning World Association  (www.towerrunningmx.com)

Carrera que apertura el Circuito Mexicano Towerrunning 2022 con valor de 80 puntos para el ranking mexicano donde participarán los mejores corredores verticales elite del mundo, seleccionados mexicanos y las representaciones de los mejores mexicanos (varonil y femenil) de todo México
la cual se llevará a cabo conforme a lo siguiente:

 

 

Fecha: Domingo 22 de mayo de 2022
Hora: 7:00 am, Salida primer hit
Lugar: Torre Latinoamericana, ubicada en Eje Central No. 2, Col. Centro, México, D.F.
Pisos: 42
Escalones: 720
Altitud: 2200 msnm
Cupo límitado: 300 corredores (se ampliará el cupo a 500 participantes si las condiciones sanitarias lo permiten)

30 niñ@s  (de 6 a 14 años)

40 bomberos con equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz «click» aquí para inscribirte

Serán abiertas al momento de dar a conocer la convocatoria y se cerrarán el viernes 20 de mayo o hasta agotar 300 números

El costo de la inscripción para las categorías juvenil, libre, master, veterano y veterano plus es de $490 pesos que incluye:

Playera del evento

Medalla conmemorativa

Número de Corredor con chip
Bolsa para el kit del corredor
Hidratación al llegar a la Meta
Diploma de participación vía internet
Servicio de Guardarropa y Baños

Para la categoría bomberos y niños $150 pesos,
en el caso de los bomberos deberán mostrar su acreditación como bomberos activos al Whats App:  55.3435.9545 y su kit incluye:
Medalla conmemorativa

Número de Corredor con chip
Bolsa para el kit del corredor
Hidratación al llegar a la Meta
Diploma de participación vía internet
Servicio de Guardarropa y Baños

Haz «click» aquí para inscribirte

 

 

 

Ramas: Varonil y Femenil

Categorías: La categoría será determinada por la edad que tenga el competidor al 31 de diciembre del 2022 Nacidos en los años Meta (Piso)
ADOLESCENTE 11 a 14 años 2008 a 2011 42
JUVENIL 15 a 17 años con permiso de los padres quienes firmarán el formato de exoneración 2005 a 2007 42
LIBRE 18 a 39 años 1983 a 2004 42
MASTER 40 a 49 años 1973 a 1982 42
VETERANO 50 a 59 años 1963 a 1972 42
VETERANO PLUS 60 en adelante Antes de 1962 42
.
Categoria Niños: Única (recreativa, no hay premiación, solo reconocimientos y medalla, niños y niñas participan juntos)
INFANTIL 06 a 10 años (niños menores de 10 años deberán subir con un super héroe) o papá inscrito a la carrera 2012 a 2016 12
BOMBEROS Única para bomberos activos debiendo mostrar su acreditación al Whats App  55.3435.9545

Ramas: Varonil y Femenil

42
Para todas las categorías se tomarán los años cumplidos al 31 de diciembre del 2022, se asignará la categoría según tu año de nacimiento (aunque no haya pasado la fecha de tu cumpleaños).

Clasificación Elite

En las competencias Towerrunning hay una salida especial para los corredores Elite, limitado a 15 hombres y 15 mujeres (la premiación será dentro de su categoría correspondiente),  si quieres formar parte de este grupo, tienes que comprobar ante la Federación Mexicana de Towerrunning tus mejores tiempos en otras competencias de Towerrunning o Carreras Atléticas en México o el Extranjero, comunícate al WhatsApp 553435.9545  o al e.mail  contacto@towerrunningmx.com

 

 

La entrega de números será:

Sábado 21 de mayo de 10:00 am a 3:00 pm
(previa cita)
Lobby de la Torre Latinoamericana Metro Bellas Artes o San Juan De Letrán

Importante: El corredor que no recoja el paquete en los horarios establecidos, perderá todo derecho derivado de su inscripción.

 

Exoneración: El día del registro antes de recoger tu paquete de corredor, es indispensable que lleves la forma de exoneración que te enviaremos por e.mail al momento de inscribirte, deberás firmarlo y presentar una identificación oficial vigente (INE, Licencia, Pasaporte, INAPAM) a la cual le tomaremos una foto digital».

• Sin excepción alguna, NO se entregará ningún paquete de corredor, a quien NO presente debidamente lleno y firmado dicho formato, y si gustas, puedes imprimir el formato de exoneración con anticipación para llevarlo firmado al registro.

 

 

Carrera Vertical con 720 escalones (en forma de caracol con sentido a la derecha), barandal al lado derecho, promedio de 17 escalones por piso.

Salida en PB y Meta en el piso 42.

 

 

 

Premiación: Trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría.

Ramas:  Varonil y Femenil

 

Notas:

Se entregará medalla a todos los participantes que crucen la línea de meta.
Diploma de participación que puedes descargar vía internet
En la premiación será obligatorio presentar identificación oficial (IFE, Pasaporte, Licencia, INAPAM) para comprobar la edad del corredor al día del evento.

 

 

Importante: No se permitirá la entrada al carril del área de salida a aquellos competidores que no traigan su número oficial del evento colocado al frente.

Jueces: Serán designados por el comité organizador, sus decisiones son inapelables. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria será sometido a consideración del comité organizador.
En caso de queja o revisión de tiempos se deberá presentar por escrito 30 minutos una vez anunciados los resultados, en caso de apelación se deberá dejar un depósito al Comité Organizador de 100 usd, en caso de proceder se reembolsará dicha cantidad.

Límite de tiempo: Por seguridad de los competidores, el tiempo límite será de media hora.

Guardarropa: Estará en la Planta Baja de la Torre, habrá una carpa para que deposites tus pertenencias, las cuales dejarás dentro de una bolsa que para tal efecto te entregaremos. Al final de la carrera podrás recogerla mostrando el número de competidor, en el mismo lugar en donde lo depositaste.

Servicio médico: Recomendamos que te sometas a un examen médico antes de la carrera, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada corredor y NO del comité organizador o de los Patrocinadores. Se ofrecerá asistencia médica con ambulancia y personal especializado.

Abastecimiento:  Habrá hidratación en el piso 42, donde recibirás agua y/o bebida isotónica y asistencia del personal voluntario.

Paquete de Recuperación: Al final y después de cruzar la línea de meta, bajarás al piso 37 donde encontrarás a personal voluntario que te entregará agua y fruta para que tu recuperación sea más rápida.

 

 

  • No tener colocado el número de corredor al frente de la playera durante toda la competencia
  • Estar adelante de la línea de salida en el momento de dar la señal de inicio de la competencia
  • No seguir la ruta marcada
  • Actitudes antideportivas con corredores y/o jueces
  • No presentarse en el carril de salida a la hora y en serie de salida que le corresponde
  • Cualquier atleta que manifieste mal estado físico
  • No realizar el ascenso completo
  • Que presente o haya sufrido de enfermedades del corazón, enfermedades respiratorias
  • Presentar cualquier otra condición que a juicio de la organización inhabiliten la participación

 

 

 

 

 

Los aspectos técnicos, administrativos y de cualquier otra índole no estipulados dentro de la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador con

absoluta claridad e imparcialidad.

 

¿ Cómo llegar a la Torre Latinoamericana ?

* POR METRO. Bajarse en la estación Bellas Artes, Línea 2 Azul o Línea 8 Verde estación San Juan de Letrán y caminar hacia la Torre Latinoamericana.

* TROLEBUS. Por Eje Central, bajarse enfrente de la Torre Latinoamericana.

* AUTOMOVIL. Estacionamiento subterráneo del Palacio de Bellas Artes. Costo por hora: $ 30 pesos, abierto desde las 7 a.m., o en los diferentes estacionamientos de la calle de López, $20 pesos por hora.

 

 

 

  • Patrocinadores Oficiales
  • Al personal directivo de la Torre Latinoamericana
  • Towerrunning World Association
  • En especial, a todos los corredores y familiares que nos acompañan en esta edición, ya que, sin su participación, este evento no sería posible.

 

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR

 

#NoTeRindas #StairsUp!