Noviembre, 2020

01NovSe realiza elMARATÓN DE NUEVA YORK 2020MARATÓN DE NUEVA YORKNueva York

MARATÓN DE NUEVA YORK 2020

Detalles del evento

MARATÓN DE NUEVA YORK 2020

El maratón de la ciudad de Nueva York comenzó en 1970 y se celebró por completo en Central Park durante sus primeros seis años. En 1976, el primer maratón de la ciudad de Nueva York de cinco distritos tuvo lugar desde Staten Island hasta Central Park con cerca de 2.000 corredores.

EL maratón más mediático se realiza el primer domingo de noviembre en la ciudad de Nueva York, tiene una participación de 50 mil corredores y es considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad.

Para la edición 2020 se celebra el 50 aniversario de este maratón, se llevará a cabo el 1 de noviembre, se esperan más de 10 mil corredores extranjeros y más de 2 millones de espectadores.

Para poder participar en este increíble maratón se debe participar en un sorteo, apoyar a una causa benéfica o reservar un paquete con una de las agencias operadoras.

El maratón de Nueva York fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2014. La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento.

Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón. El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan.

El trayecto toma entonces rumbo norte por la primera avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.

En las primeras ediciones la carrera se celebraba dando varias vueltas alrededor de un circuito por Central Park, y la participación en 1970 fue de apenas 127 corredores, pero la carrera fue popularizándose rápidamente y en 1976 se cambia el trazado y más de 2.000 corredores comienzan a realizar el circuito actual, que pasa por los cinco distritos o Boroughs de Nueva York, en este orden Staten Island, Brooklyn, Queen, Manhattan y Bronx.

Inscripciones y más información en: www.tcsnycmarathon.org