april, 2021

21aprAll DayMaratón de Londres 2021Londres, Reino Unido

El Maratón de Londres 2021 se convertirá en el maratón más grande jamás realizado en el mundo, con la increíble cantidad de 100.000 corredores programados para participar el domingo 3 de octubre.

Event Details

El Maratón de Londres 2021 se convertirá en el maratón más grande jamás realizado en el mundo, con la increíble cantidad de 100.000 corredores programados para participar el domingo 3 de octubre.

Los organizadores del Maratón de Londres confirmaron que el Virgin Money London Marathon virtual regresará este año, con 50,000 plazas disponibles para que los corredores disfruten del mejor maratón del mundo en el recorrido que elijan de las 00:00:00 a las 23:59:59 BST el 3 de octubre, en cualquier lugar del planeta.

El mismo día, se busca un récord de 50,000 participantes correrán desde Blackheath hasta The Mall en la tradicional maratón de Londres con una participación masiva en las calles de la capital, un aumento de más de 7,000 en el récord anterior de finalistas.

El Maratón virtual de Londres se celebró por primera vez en 2020, con más de 37,000 corredores, de todos los rincones del mundo, completaron el evento. Hoy se confirmó que el total de corredores que terminaron la prueba fue de 37,966 significa que se le ha otorgado un título oficial de Guinness World Records por la ‘mayoría de los usuarios en correr un maratón remoto en 24 horas’ .

Hugh Brasher, Director del Evento del Maratón de Virgin Money en Londres, dijo: “Con un programa nacional de vacunación en marcha, esperamos ver la participación sin precedentes de 100.000 personas en el Maratón de Londres de Virgin Money de este año el domingo 3 de octubre.

“La Maratón de Londres es un maravilloso ejemplo del deporte como una fuerza para el bien que recauda millones para la caridad. Se trata de que las comunidades y las personas se unan y uno de nuestros pilares fundamentales es ‘divertirse y proporcionar algo de felicidad y una sensación de logro en un mundo atribulado’.

“El éxito récord mundial del evento virtual en 2020 y las increíbles historias de participantes de todo el mundo mostraron cómo el maratón más grande del mundo trajo luz y esperanza en la oscuridad de la pandemia. Queremos ofrecer eso de nuevo y también hemos acelerado los planes en los que hemos estado trabajando durante algunos años para aumentar el número de finalistas en las calles de Londres a 50.000.

“Las personas pueden correr dondequiera que estén en el mundo, pueden correr por caridad, pueden correr por su salud mental o física, o correr por el mero placer de hacerlo – sea cual sea el motivo, serán parte de un día único en el historia de la Maratón de Londres el domingo 3 de octubre “.

También regresará a las calles de la capital el domingo 3 de octubre el Mini Maratón de Londres de Virgin Money Giving, junto con el Mini Maratón de Londres de Virgin Money Giving virtual para escuelas primarias de todo el país. Más de 110.000 niños participaron en el primer evento virtual el año pasado.

Craig Glenday, editor en jefe de Guinness World Records, dijo: “2020 fue el año en el que vimos un aumento en el récord virtual y la maratón virtual Virgin Money London no fue una excepción. Ver que 37,966 personas participaron en la carrera de 2020 es extraordinario y todos los participantes deben estar orgullosos de sus esfuerzos. Esperamos ver más intentos de batir récords en el Maratón de Virgin Money London en 2021 “.

Todos los que ingresaron a la boleta electoral para el Maratón de Londres Virgin Money 2021 sabrán el lunes 8 de febrero si han tenido éxito o no. Los solicitantes no seleccionados tendrán una ventana exclusiva desde el martes 9 de febrero hasta el martes 16 de febrero para ingresar al evento virtual.

Las inscripciones generales se abrirán el martes 16 de febrero, por orden de llegada.

Las inscripciones cuestan £ 28 (más £ 10 adicionales para las inscripciones fuera del Reino Unido para cubrir los gastos de envío internacionales) y todos los finalistas recibirán sus dorsales antes del evento y su codiciada medalla de finalista oficial y la camiseta de finalista de New Balance después del evento.

Los participantes tendrán de 00:00:00 a 23:59:59 BST el domingo 3 de octubre para completar las 26.2 millas en el recorrido de su elección. Una vez más, la aplicación Virgin Money London Marathon impulsada por TCS permitirá a los corredores realizar un seguimiento y registrar sus carreras.