Octubre, 2021

10OctSe realiza elCarrera 100% recomendableMaratón de Chicago 2021Chicago

Detalles del evento

Maratón de Chicago 2021

43ª edición del “Chicago Marathon”, que se celebrará el domingo 10 de octubre de 2021. Una prueba deportiva que ya es todo un clásico del calendario maratoniano. Forma parte de los 6 maratones más importantes del mundo, conocidos como los World Marathon Majors.

El Maratón de Chicago se caracteriza por ser muy veloz, gracias a su circuito urbano casi sin desniveles. Junto con el maratón de Berlín es donde se forjan los récords mundiales.

Las inscripciones para el Bank of America Chicago Marathon se abren al público en la web oficial sobre el mes de marzo de de 2021. Para obtener un dorsal se puede conseguir cumpliendo con los tiempos clasificatorios debidamente acreditados, por medio de una agencia de viajes (tour operador) ó por el número de maratones de Chicago terminados en los últimos años. Aunque la forma más habitual de apuntarse es inscribiéndose y esperar a que un sorteo seleccione a los afortunados. Es como una lotería, donde el dorsal solo se consigue con un poco de suerte.

La ruta del maratón de Chicago

La ruta del maratón de Chicago es considerada como una de las más rápidas, en su primera parte de la ruta plana, rápida y sin muchas cuestas. La segunda parte resulta más dura y con algunas cuestas.

La maratón de comienza en el Grant Park (Columbus Dr) y termina en el mismo lugar. Es una ruta que atraviesa los 29 vecindarios de la ciudad y los lugares más emblemáticos de Chicago.

Para mayor información e inscripciones puedes ingresar a su página oficial: www.chicagomarathon.com