april, 2021

21aprAll DayMaratón de Boston 2021

Maratón de Boston 2021

Event Details

La Asociación Atlética de Boston (BAA) ha anunciado que si se permite la realización de carreras en ruta como parte del plan de reapertura de Massachusetts, la 125a Maratón de Boston se llevará a cabo el lunes 11 de octubre de 2021.

“Anunciamos la fecha del Maratón de Boston 2021 con un optimismo cauteloso, entendiendo muy bien que continuaremos guiados por la ciencia y nuestro trabajo colaborativo continuo con funcionarios de salud pública locales, municipales y estatales”, dijo Tom Grilk, presidente y director ejecutivo. de la BAA “Si podemos realizar una carrera en persona en octubre, la seguridad de los participantes, voluntarios, espectadores y miembros de la comunidad será primordial”.

“Massachusetts continúa luchando contra COVID-19 y distribuyendo vacunas en todo el Commonwealth, y con días más brillantes por delante, esperamos volver a una nueva normalidad en 2021”, dijo el gobernador Charlie Baker. “Continuaremos trabajando con socios locales y la BAA para monitorear la situación y mantenemos la esperanza de que el 125º Maratón de Boston pueda tener lugar en octubre”.

“Si bien, por supuesto, fue lo correcto, cancelar el Maratón de Boston 2020 por primera vez en sus 124 años de historia fue uno de los anuncios más difíciles de hacer”, dijo el alcalde Martin J. Walsh. “Hoy, estoy lleno de esperanza, ya que ponemos nuestra mirada en octubre para la carrera de la 125a Maratón de Boston. Tenemos mucho camino por recorrer antes de salir de peligro, pero guiados por el buen juicio y los consejos de nuestros expertos en salud pública, espero que podamos disfrutar del regreso de una de las tradiciones con más historia de Boston este otoño “.

Para celebrar el 125 ° Maratón de Boston, la BAA también ofrecerá una opción de carrera virtual. Próximamente se recibirán detalles adicionales, incluido el tamaño del campo para la carrera en persona, las fechas de registro, las medidas de seguridad y los protocolos, y los requisitos de los participantes que estarán vigentes. El plan del evento estará pendiente de la aprobación futura de las ocho ciudades y pueblos que componen la ruta del maratón.

Actualmente, las carreras en ruta no están permitidas hasta la Fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts. El Commonwealth volvió a la  Fase III, Paso 1 del plan de reapertura el 13 de diciembre de 2020.

Si deseas consultar más información relacionada con este evento, puedes visitar la página oficial de la BAA en: www.baa.org

Organizer

Boston, Estados Unidos