Abril, 2020

05AbrSe realiza el21k Izamal 2020Medio Maratón Izamal 2020Yucatan

21k Izamal 2020

Detalles del evento

21k Izamal 2020, corre en un bello pueblo mágico del estado de Yucatán y toma unas merecidas vacaciones, el ayuntamiento de Izamal y el gobierno del estado, te invitan a la edición 2020 del Medio Maratón Izamal Pueblo Mágico.

BASES

I. INFORMACIÓN GENERAL

FECHA: Domingo 5 de abril de 2020.

HORA: 6:30 am

SALIDA Y META: Sobre la Calle 31 a un costado del Palacio Municipal de Izamal.

DISTANCIA: 21,097.5 metros y 12 kilómetros. Certificadas por la AIMS/IAAF/FMAA

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los atletas mexicanos y extranjeros que a juicio del comité organizador cumplan con los requisitos que señala la convocatoria. Estar físicamente apto para competir.

La edad mínima de los atletas será de 18 años (No se autorizará a participar a menores de 18 años, aunque presenten el consentimiento del padre o tutor).

Cubrir la cuota de recuperación.

El atleta deberá descargar, imprimir, llenar y firmar la cédula de inscripción, que tiene carácter de declaración jurada en donde se compromete a entregar datos verídicos, además de confirmar que se encuentran en condiciones de salud, exonerando de cualquier responsabilidad al respecto al comité organizador.

La cédula de inscripción como el número oficial asignado por el comité organizador del medio Maratón Izamal 2020 son identificadores específicos y personales, por lo que no deberán ser cambiados, transferidos y/o revendidos bajo ninguna circunstancia.

Dicha acción está estrictamente prohibida y causará cualquiera de ellos, la descalificación del atleta en el evento, reservándose el comité organizador acciones sobre inclusiones de participación del competidor en futuros eventos organizados por el circuito Ko’onex alkab.

Los atletas deberán conocer y recorrer la ruta certificada del MEDIO MARATON IZAMAL PUEBLO MAGICO 2020.

El atleta extranjero que radica en México o no, podrá participar con derecho a la premiación presentando el aval del país de origen y autorizado por la FMAA. El atleta extranjero que NO cumpla estos requisitos podrá participar con derecho a los servicios que otorga el comité organizador excepto a la premiación en efectivo.

TIEMPO LÍMITE: 3 horas, 30 minutos. Una vez agotados los tiempos máximos, el comité organizador invitará a los atletas que no puedan realizar la competencia en los períodos señalados a subir a los vehículos oficiales o a las banquetas de la calle y/o avenida, deslindándose el Comité de daños o accidentes después de estas instrucciones.

SERVICIOS: Medalla conmemorativa al completar el recorrido, hidratación, colación y servicios médicos en ruta y meta.

II. CATEGORÍAS, RAMAS Y PREMIACIÓN

Se contará con las ramas VARONIL y FEMENIL, cuyas categorías y premios se describen a continuación:

Para la distancia de 21 kilómetros:

CATEGORÍASEDADESPREMIOS
LIBREDE 18 A 29 AÑOS1º.- $2,500 pesos

2º.- $2,000 pesos

3º.- $1,500 pesos

4º.- $1,200 pesos

5º.- $1,000 pesos

SUBMÁSTERDE 30 A 39 AÑOS
MASTERDE 40 A 49 AÑOS
VETERANOSDE 50 A 59 AÑOS
VETERANOS PLUSDE 60 EN ADELANTE

Para la distancia de 12 kilómetros:

GANADORES ABSOLUTOSPREMIOS
PRIMER LUGAR1º.- $1,200 pesos
SEGUNDO LUGAR2º.- $1,000 pesos
TERCER LUGAR3º.- $800 pesos

NOTA: Para que sean acreedores a los premios en efectivo, deberán estar inscritos mínimo 10 atletas por categoría y rama e iniciar y concluir el recorrido.

Será obligatorio que los ganadores de las competencias arriba convocadas deberán subir a podio a recoger el premio con la playera oficial de la carrera.

III. INSCRIPCIONES

Se realizarán en línea a través de www.marcate.com.mx y en forma presencial en TOP RUNNER’S Plaza Boreal local 11 San Ramón Norte

Costo: $299.00 MN (Doscientos Noventa y nueve Pesos). Las inscripciones por medio de la página web Márcate generan una comisión por servicio.

IV. ENTREGA DE NÚMEROS

Se llevará a cabo el viernes 3 de abril en el centro de convenciones Yucatán siglo XXI, de 12 a 20:00 horas. El sábado 4 del mismo mes se hará entrega en el palacio municipal de Izamal, de 17 a 21 horas.

Para recoger el número, lo podrá hacer el atleta titular, presentando una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar, credencial INAPAM), carta poder simple firmada, presentar identificación del corredor. De faltar uno o cualquiera de estos requisitos no se les otorgará el número.

V. REGLAMENTO

REGLAMENTO: Se aplicará el vigente de la FMAA con respecto a las carreras de ruta. Por lo tanto deberán cubrir la carrera marcada, estar concentrados en el área de salida, abstenerse de conductas antideportivas con corredores, jueces y comité organizador. Los números no podrán ser cortados ni doblados y deberán estar sujetos a la altura del pecho y son INTRANSFERIBLES. La omisión a cualquiera de estos puntos será sancionada con la descalificación.

De manera OBLIGATORIA, para hacer válidos los premios en efectivo, si fueran acreedores, deberán presentar identificación oficial con fotografía.

JUECES: Serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable.

RIESGO DEPORTIVO: El Comité organizador no se hace responsable de las lesiones derivadas de la práctica deportiva, debido a la falta de atención a las disposiciones del comité y a la falta de condición física.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

Para mayores informes:

koonexalkab@hotmail.com

Facebook: Circuito Atlético Ko’onex Alkab

Tel: 999-3718557

Atentamente:

Comité Organizador