Eliud Kipchoge: es posible bajar de las 2 horas en maratón en condiciones normales

El poseedor del récord mundial de maratón Eliud Kipchoge en entrevista para el medio Daily Nation ha declarado que es posible correr un maratón en menos de dos horas en condiciones normales.

Kipchoge, quien también es el campeón olímpico de maratón, dijo que si no puede hacerlo, entonces hay muchos otros corredores de larga distancia igualmente buenos que pueden lograrlo.

Kipchoge hizo historia como el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas cuando marcó 1:59:40 en el “Ineos 1:59 Challenge” el 12 de octubre en Viena, Austria.

El tiempo de Kipchoge no fue reconocido como un récord mundial de maratón ya que no era un curso certificado y calificado por World Athletics (WA).

“No creo en los límites. Es posible correr en menos de dos horas en un maratón normal. En cualquier caso, no hubo grandes diferencias en las condiciones en Viena y en otras situaciones normales “, dijo Kipchoge.

“La distancia y la persona corriendo son iguales. Es posible tener buenos marcapasos en un maratón normal ”, dijo Kipchoge, señalando que el legendario atleta británico Roger Bannister corrió la primera milla de menos de cuatro minutos hace 65 años cuando todos pensaban que era imposible.

Kipchoge señaló que después de que Bannister ganó la carrera en el Equipo AAA de Oxford, Oxford, Gran Bretaña en 3:59.40 el 6 de mayo de 1954, 14 atletas también corrieron menos de cuatro minutos en dos semanas.

“Lo que he hecho es abrir las puertas a los demás y espero que la próxima generación de atletas corra un maratón en menos de dos horas si yo no puedo”.

“Seguro que tenemos muchos atletas que pueden correr más rápido que yo. Dicen que si eres una estrella, haces que las personas a tu alrededor se vean bien, por lo tanto, hay muchas personas con las que entreno que son perfectas para ese trabajo ”, dijo Kipchoge.

Kipchoge estaba hablando en el bosque de Karura el sábado, donde Isuzu East Africa le entregó el vehículo Isuzu Single Cabin como recompensa por sus hazañas durante el “Ineos 159 Challenge”.

El presidente de Isuzu África Oriental, Eisaku Akazawa, acompañado por su directora gerente Rita Kavashe, le presentó a Kipchoge el vehículo.

Kipchoge había insinuado anteriormente en su página de Facebook sobre defender sus títulos de maratón de Londres y maratón olímpico el próximo año, pero agregó que tomaría una decisión final después de un mes.

“He tenido un mes de recuperación y acabo de comenzar a construirme con algunas sesiones de gimnasia.

“Se confirmará por completo cuando el entrenamiento haya alcanzado el nivel correcto”, dijo.

Akazawa elogió a Kipchoge por sus hazañas diciendo que fue una gran inspiración para muchos en el mundo.

“Realmente quiero invitarlo a nuestra fábrica en Japón para que pueda hablar con nuestros otros empleados e inspirarlos en su trabajo”, dijo Akazawa.

“Lo que Kipchoge ha logrado no es a través de la magia, sino del trabajo duro, la disciplina y la consistencia”.

Antes de la presentación, Kipchoge, que estaba acompañado por su esposa Grace y sus tres hijos, llevó a unos 200 participantes, incluidos escolares, a través de una carrera de 4 km en el bosque.

Estuvieron presentes su entrenador Patrick Sang, socio de entrenamiento Geoffrey Kamworor, quien acaba de ganar el maratón de la ciudad de Nueva York, Sally Chepyego, quien terminó en tercer lugar en el maratón de Berlín y la campeona mundial de carreras de obstáculos de 3.000 m, Hyvin Kiyeng.

Con información de Daily Nation

PREMIUM

DESTACADOS