El documental de Lorena Ramírez en Netflix ya tiene fecha de lanzamiento.

Advertisement

La reconocida corredora rarámuri, Lorena Ramírez. Lleva su historia a una de las plataformas más conocidas en el mundo, Netflix lanzará este documental el próximo 20 de noviembre de 2019.

Ramírez es un orgullo por ser una maratonista de alto nivel y representar a México en importantes carreras mundiales, es por eso que ahora su historia aparecerá en el Netflix.

El nombre de esta serie documental es Lorena, la de pies descalzos con Gael García Bernal como productor ejecutivo y el cineasta Juan Carlos Rulfo, hijo reconocido escritor mexicano.

Advertisement

Esta producción le dedicará un capítulo de media hora a la maratonista rarámuri de 24 años María Lorena Ramírez Nahueachi originaria de Ciénaga de Noragachi, en Guachochi, Chihuahua, quien se puso en la mirada del mundo luego de que ganó la carrera UltraTrail Cerro Rojo, en la que participaron más de 500 atletas de 12 países.

Rarámuris, gente de “pies ligeros”

Además de subir y bajar cerros, los Rarámuris cruzan barrancas y arroyos recorriendo grandes distancias sin parar a través de la sierra.

Por su parte, Lorena Ramírez, recorre diariamente más de 10 kilómetros en la Sierra Tarahumara para cuidar el ganado, esto le ha permitido desarrollar buena condición física y colocarse entre las mejores corredoras de la región, del país y del mundo.

Sinopsis:

Lorena Ramírez es una corredora de fondo mexicana perteneciente a la etnia Rarámuri o Tarahumara (oriundos de la sierra de Chihuahua) que fue primer lugar en la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, en la que participaron 500 atletas de 12 países. Siempre ataviada con huaraches y su vestimenta tradicional, se niega a usar ropa deportiva convencional para correr.

Ya puedes establecer un recordatoría en Netflix para no perderte el estreno y reunirte con amigos & familia, en este link puedes activar el recordatorio.

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS