Édgar Navarro busca título en el maratón Paralímpico de Rio 2016

**El atleta ya obtuvo medalla de bronce en esta prueba en Atenas 2004
Con el primer objetivo cumplido, lograr su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, ahora Édgar Navarro tiene en mente repetir en Rio 2016 lo conseguido en Atenas 2004, cuando logró una medalla en el maratón paralímpico.

“Afortunadamente el Comité Paralímpico Internacional regresó la prueba de maratón en mi categoría, yo estoy rankeado en tercer lugar a nivel mundial y eso nos da la esperanza de que podamos conseguir algo en Rio y estamos trabajando para eso también tengo programado participar en el maratón de Sevilla en febrero del año próximo y espero que se den las condiciones”, comentó el deportista.

En Atenas, Navarro Sánchez ganó la presea de bronce y hoy ha mejorado ese registro, situación que lo motiva.

“El tercer lugar que conseguí en Atenas 2004 lo hice en tres horas 15 minutos. Acabo de correr el año pasado en Estados Unidos e hice una marca de dos horas 48 minutos y eso me da un buen parámetro de que voy mejorando”, indicó.
Una vez conseguido su pase a la justa continental canadiense del próximo año en tres pruebas, afina detalles de su preparación ante el intenso 2015 que le espera. 

“Ahorita ya tengo mi boleto, pero sí tengo que mejorar muchos aspectos porque quiero pelear las medallas. Corrí 100, 200 y 400m, ya tenemos la marca que nos piden para el Parapanamericano, tenemos también el evento mundial en Doha el año próximo, muy cerca del panamericano y tendremos que entrenar muy fuerte porque la recuperación es muy corta”.

Con 43 años de edad y cuatro Juegos Paralímpicos disputados, Navarro sabe que su carrera deportiva entra a la recta final.

“Correr es mi vida, no sé qué voy a hacer el día que me retire, quiero apoyar a los jóvenes. Voy a hacer todo lo necesario para tener un buen papel en Rio, sí creo que de no ser así estaría pensando en retirarme, pero ahora creo que todavía tengo buenas condiciones para conseguir medallas.

“Estaría en Rio con 45 años, creo que es una buena edad para dar resultados y posteriormente pensar en el retiro, dependiendo de cómo se den los resultados, nadie quiere retirarse ganando, pero tampoco nadie quiere retirarse perdiendo, entonces es una decisión muy complicada, pero todos la tenemos que tomar. Serían mis quintos Juegos, un buen número para cerrar con broche de oro”, concluyó. 

PREMIUM

DESTACADOS