DISCRETA ACTUACIÓN DE MÉXICO EN LA COPA PANAMERICANA DE CROSS COUNTRY

El pasado lunes por la noche regresó al país el equipo mexicano que tomó parte en la Copa Panamericana de Cross Countruy celebrada el domingo pasado en Barranquilla, Colombia.

 

Los mejores ubicados del representativo nacional fueron los juveniles Michael Tonatiuh Ramírez, quien se ubicó en el quinto lugar general con 19’30” seguido de  Jesús Nava Águila, séptimo sitio con 19’43” Este evento fue selectivo para el Campeonato Mundial de Campo Traviesa a realizarse en Guiyang China, el 28 de marzo próximo.

 

 

El Criterios de selección para la máxima justa mundial del cross country rezaba que para ocupar un lugar a ese evento, el atleta debería arribar a la meta dentro de los cuatro primeros lugares en la Copa Panamericana; sin embargo, ninguno de los integrantes que compitió en Barranquilla cumplió con el requisito, por lo que el área técnica de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, después de un análisis,  determinará si algún atleta azteca va a  China.

 

El otro juvenil mexicano, Reyes Daniel Reyes, oriundo de Ciudad Juárez se sitúo lejos de los 10 mejores en los seis kilómetros y muy por arriba de su marca personal  (17:55 minutos), ocupó el sitio 24, con marca de 20’52”, por lo que lejos quedaron sus aspiraciones de asistir a China.

 

El ganador juvenil de la prueba fue el canadiense Justin Knight quien cumplió el recorrido en 19’04” seguido por el estadounidense Mantz Conner , quien hizo 19”13” En tanto que el  brasileño Daniel Ferreira do Nascimento se quedó con la tercera plaza al realizar  19’20”

 

Por lo que hace a la rama juvenil femenil, Ariadna Rivera Rivero  arribó en la posición 14, al registrar 17’21” , María  de Jesús Ruiz Aviña  se sitúo en el lugar 19 con tiempo de 17’44” en tanto que Fryshna Vianey Santaclara, ocupó el lugar 28 al hacer  18’10” y Alejandra Barba Vázquez, ocupó la plaza 33, al marcar  18’43”

 

La ganadora juvenil fue la peruana Saida Meneses Marín, con tiempo de 16’29”, seguida de la canadiende Hanna Mariana Woodhause, quien marcó 16’35”. La tercera posición fue ocupada por la también canadiense Branna MacDougal con una marca de 16’41”

 

CATEGORÍA LIBRE

 

En esta categoría México se presentó con dos representantes, uno de cada rama. Sara Mercedes Prieto, de Aguascalientes, se ubicó el el sitio 19, con un tiempo de 22’34”

 

Por su parte, en la rama varonil, el mexiquense Ricardo García Barajas, se quedó con la plaza 32, al arribar a la meta en 31’40”.

 

Los ocupantes de los tres primeros sitios: Korolev Maksim,de Estados Unidos,  con 28’21”, en segundo lugar el brasileño Gilberto Silvestre Lopes, con marca de 28’31”, y en el tercer sitio el estadunidense Maiyo Augustus, con 28’34”.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS