Declaración de NIKE, sobre el compromiso con la comunidad negra

Hoy NIKE, Inc. está anunciando un compromiso de $ 40 millones en los próximos cuatro años para apoyar a la comunidad negra en los Estados Unidos en nombre de las marcas NIKE, Jordan y Converse colectivamente. Este compromiso se centrará en invertir y apoyar a las organizaciones que ponen la justicia social, la educación y abordar la desigualdad racial en los Estados Unidos en el centro de su trabajo. 

“El racismo sistémico y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad. Sabemos que Black Lives Matter es importante. Debemos educarnos más profundamente sobre los problemas que enfrentan las comunidades negras y comprender el enorme sufrimiento y la tragedia sin sentido que crea la intolerancia racial “, dijo John Donahoe, presidente y CEO de NIKE, Inc.” La familia NIKE, Inc. siempre puede hacer más, pero nunca dejará de esforzarse por modelar cómo actúa una empresa diversa. Continuaremos enfocándonos en ser más representativos de nuestros consumidores mientras hacemos nuestra parte en las comunidades a las que servimos ”.

Creemos en un campo de juego nivelado para todos y en aprovechar el poder del deporte y nuestras marcas para hacer avanzar el mundo. Estos $ 40 millones adicionales se basan en la larga historia de la familia NIKE, Inc. de brindar apoyo a las comunidades en las que operan. Estamos profundamente comprometidos a impulsar el enfoque y el impacto a través de nuestros equipos, marcas y socios comunitarios. 

Durante el año pasado, hemos intensificado nuestros propios esfuerzos y medidas de responsabilidad en las áreas de Diversidad, Inclusión y Pertenencia para fomentar un entorno inclusivo y atraer una fuerza laboral más diversa. Estamos motivados por un compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el impacto y compartimos nuestro progreso en estas áreas anualmente a través del  Informe de Impacto de Nike .

PREMIUM

DESTACADOS