Cosecha la Ciudad de México 5 medallas en la Olimpiada Nacional 2019

  • Se destaca la medalla de oro de Valeria Ariadna Martínez. El nadador Tomohiro Nozaki alcanzó su tercer metal. El equipo femenil de futbol Sub-15 disputará la final.

La delegación de deportistas de la Ciudad de México obtuvo una cosecha de 5 medallas, en la tercera jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en la sede de Quintana Roo con sus ciudades de Chetumal y Cancún, en la primera, el taekwondo capitalino volvió a subir al podio con tres preseas, oro, plata y bronce; en la otra, la natación le dio a la urbe capitalina 2 metales, plata y bronce.

El taekwondo de la Ciudad de México repitió medalla de oro este domingo con Valeria Ariadna Martínez Acevedo -47 kilogramos, categoría cadetes, luego de vencer en la final de manera clara a Melisa González del estado de Durango 5-1.

Por su parte, Oscar Brayan Gil Martínez se colgó la presea de plata, luego de disputar la final ante Emmanuel Hernández de Michoacán en cadetes -55 kilogramos 17-7. Mientras que Quetzaly Cabrera Aguilar en cadetes +59 kilogramos se agenció el metal de bronce para la capital del país.

En la natación, el representante de la Ciudad de México, Tomohiro Nozaki Takahashi, obtuvo sus segunda y tercera medalla del certamen, al ganar plata en 100 metros combinado individual y bronce en 50 metros pecho. En la víspera, el capitalino se llevó la presea dorada en 100 metros pecho.

En cuanto al futbol femenil, el equipo Sub-15 de la Ciudad de México se llevó la victoria ante el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), encuentro que se definió a favor de las capitalinas en tanda de penaltis 7-5, luego que el marcador en el tiempo regular fue de 1-1, donde brilló Sofía Martínez con golazo para empatar, con este resultado avanza a la gran final del certamen.

Por su parte, el equipo Sub-17 terminó con victoria su participación al vencer a Nuevo León en serie de penaltis.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 se desarrollarán durante mayo y junio en esta sede principal del estado de Quintana Roo, así como en las subsedes de Chihuahua, Yucatán, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

PREMIUM

DESTACADOS