Correr o hacer ejercicio en tiempos de covid 19

Correr o hacer ejercicio en tiempos de covid 19 . La rutina de un corredor cambio totalmente con esta pandemia, acostumbrados a tomar los tenis cuando lo deseábamos y salir a correr en lugares concurridos. Parte del ADN del corredor es el socializar constantemente, participar en carreras cada fin de semana con más de dos mil corredores.

La interacción física es ahora limitada, al estar en cuarentena la actividad física toma un papel importante para estar sanos y con buena actitud.

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

Realizar ejercicio es una forma fácil y gratuita de mejorar la salud mental & física, los beneficios que obtenemos son muchos:

  • El ejercicio libera sustancias químicas en el cerebro, como serotonina y endorfinas, que son excelentes para mantener un estado de ánimo saludable.
  • También nos ayudan a dormir mejor y tener más energía todo el día.
  • La actividad física nos ayuda a aliviar la tensión acumulada en hombros y cuello, que a menudo van ligadas al estrés y la ansiedad, dos enfermedades que se han detonado a gran escala durante esta pandemia.
  • También es una palomita más en tus actividades diarias, que te harán sentir que has logrado algo y mentalmente obtener una satisfacción de mantenerte ocupado.
  • Como todos lo sabemos el ejercicio practicado como habito, ayuda a reducir el riesgo de problemas de salud graves, como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Y el mayor beneficio que podemos ver en esta pandemia es la que actividad física es un excelente potenciador nuestro sistema inmunológico.

15 Ejercicios de fuerza para realizar en casa

Entremos de lleno al riesgo que puede representarnos salir a correr, puede ser que comparemos esta actividad con otras como salir a supermercado, ir a un restaurante o pedir comida a un restaurante. Hace unos días la Asociación Médica de Texas y el Comité de Enfermedades Infecciosas publicaron un cuadro en el que clasifica las actividades por su nivel de riesgo de COVID-19. En este cuadro clasificaron las actividades por el nivel de riesgo de contagio:

Puedes consultar este estudio fuente de Texas Medical Association en este link

Los niveles se basan en las aportaciones de los médicos miembros del grupo de trabajo y del comité, que trabajaron partiendo de la suposición de que, sin importar la actividad, los participantes estaban tomando tantas precauciones de seguridad como podían.

Correr o hacer ejercicio en tiempos de covid 19

Esta escala nos ayudará en la toma de decisiones sobre aquellas actividades que deseamos realizar, pero tenemos dudas sobre el riesgo que representa para nuestra salud y la de nuestra familia. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y con tus familiares para estar más informados sobre los riesgos de contagio en diferentes actividades.

PREMIUM

DESTACADOS