Consejos para tus visitas al gimnasio y clubs deportivos en tiempos de Covid 19

Están reanudando la actividad los gimnasios y clubs deportivos, ahora es importante tener precaución en las instalaciones y protegerse mientras te ejercitas y convives con el personal & demás socios. Estos consejos para tus visitas al gimnasio y clubs deportivos en tiempos de Covid 19 pueden ayudarte a no contagiarte y que tus visitas sean más seguras.

Prepárate antes de irte

Utiliza las opciones para reservar tu visita ya sea vía telefónica, en línea y sistemas de registro que estén disponibles.

Infórmate sobre las prácticas de prevención adicional que estén implementando en el gimnasio, como nuevas barreras de plexiglás, personal con máscaras y cierre de los espacios como vestidores, regaderas y sauna. Es probable que el acceso a los vestidores puede estar limitado al área de los baños solamente, prohibiendo el uso de duchas y áreas para cambiarse.

Limite la actividad en el interior, especialmente las actividades grupales y juntarte a platicar o socializar con otros socios.

Busca dentro de las instalaciones espacios libres o al aire libre para rutinas de ejercicio multifuncional. Puedes también buscar opciones para clases virtuales y sesiones a distancia.

Evita buscar asistir a sesiones de entrenamiento grupales dentro de instalaciones deportivas. Si asistes a una sesión de este tipo, mantén la mayor distancia posible entre usted y otras personas, y utiliza máscaras si no interfieren con tu actividad. Si necesitas estar en el interior, vigila que las ventanas estén abiertas para aumentar el flujo de aire en todo el espacio.

Lleva contigo una toalla, una franela para limpiar los aparatos junto con un atomizador o spray desinfectante, procura limpiar los aparatos antes y depués de utilizarlos.

Utiliza el distanciamiento social y limite el contacto físico

Mantenga al menos 2 metros de separación tanto como sea posible en áreas que puedan llevar a un contacto cercano (dentro de los 2 metros) entre otras personas, como salas de pesas, estudios de gimnasia grupal, piscinas & saunas, canchas & campos, pistas para caminar / correr, vestuarios, áreas de check-in, estacionamientos y rutas de entrada/salida.

No saludes de mano, no se golpee con el codo ni toque a los demás porque el contacto cercano aumenta el riesgo de contraer COVID-19. Saludar a la distancia es lo mejor en estos espacios.

Tome precauciones adicionales con equipos compartidos

Asegúrese de que el equipo esté limpio y desinfectado. Limpie las máquinas y el equipo con toallitas desinfectantes y use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol antes de usar las máquinas. Limpie antes y después de utilizar pesas y aparatos.

No comparta artículos que no se puedan limpiar, sanitizar o desinfectar entre usos, como bandas de resistencia y cinturones de levantamiento de pesas.

Usar una mascarilla en todo momento y sobre todo cuando interactúe con otras personas para minimizar el riesgo de transmitir el virus.

El uso de mascarilla es más importante cuando el distanciamiento físico es difícil y cuando el tipo de ejercicio y la intensidad lo permiten. Considere hacer cualquier ejercicio de intensidad vigorosa al aire libre cuando sea posible y manténgase al menos a 6 metros de distancia de otros participantes, entrenadores y clientes si no puede usar una máscara.

Si es posible, use una mascarilla cuando camine en una pista cubierta o cuando haga estiramientos o formas de yoga de baja intensidad en lugares cerrados.

Lávese las manos antes de ajustarse la mascarilla

PREMIUM

DESTACADOS