Me he convencido de que sin duda correr es uno de los mejores tipos de cardio ya que es muy bueno para la circulación sanguínea, el fortalecimiento de los músculos y la salud del corazón.
Sin embargo, como muchas otras tantas cosas en la vida, no sólo porque es bueno para la salud, no significa que sea fácil empezar a realizarlo, es como elegir entre comer una ensalada o una hamburguesa, siempre le he visto el lado divertido al running, es por ello que volví a mis recuerdos como principiante y recordé como es que empecé a querer correr, y hoy en día es mi mayor ADICCIÒN.
Aquí están mis consejos sobre cómo aprender a querer correr
- Si nunca has corrido, no será fácil al principio. Deberás empezar con caminatas, y aumentar la distancia hasta que se sienta cómodo caminando a paso ligero durante 30-60 minutos
- No empiece corriendo velocidades mayores a 3 Km si nunca antes haz corrido, ya que los km deben aumentar con el tiempo.
- Comenzar lento, y su forma de trabajo a largas distancias y velocidades más rápidas.
- Tener buena música. Para mí, una buena lista de reproducción lo hace divertido y disfrutas las rutas.
- Ir observando la ruta o elegir el lugar de entrenamiento preferido, esto hará perder la noción del tiempo y distraerse por las cosas que te rodean, por lo tanto, hacer que la carrera pase más rápido.
- Descarga algunas aplicaciones como running Nike es mi favorita porque me dice cuánto tiempo voy, la rapidez con que voy, la cantidad de calorías que estoy quemando, y lo mejor es que puedes seleccionar una lista de reproducción desde tu iPhone.
- Conocer los beneficios, y lo bien que se siente llegar y cruzar la meta.