Conoce los protocolos de operación para la reapertura de los gimnasio y clubes deportivos

La reciente creación en abril de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha llevado al desarrollado un protocolo de operación con medidas sanitarias para una reapertura segura de gimnasios y clubes deportivos asociados. Esto con el objetivo de reactivar la práctica deportiva de manera seguro para todos los usuarios de este tipo de instalaciones.

Mediante un comunicado, se expuso los pormenores de dicho protocolo que cubre las medidas y recomendaciones generales de prevención, limpieza general de las instalaciones, lineamientos para el staff, piscina y natación, áreas de venta & consumo de alimentos y bebidas, así como medidas generales de comunicación para los usuarios.

  • Para acceder a las instalaciones deberán contarán de manera temporal con una barrera física o por distancia. Este punto ya estamos familiarizados con las medidas que se han visto en diversos supermercados, farmacias y tiendas.
  • Proporcionar a los clientes solución desinfectante con 70% de alcohol en dispensadores que estarán colocados a la entrada y en todas las áreas de uso común. Con el fin de mantener una constante desinfección de manos y aparatos.

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...

“El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además de que cuenta con los estipulado por la Secretaría de Salud” Nelson Vargas, vocero oficial de la asociación.

Las medidas de limpieza que se están contemplando para la disposición para clientes son:

  • Tener acceso a toallas desinfectantes para la limpieza de áreas o superficies de contacto común, como pesas, bicicletas fijas, controles electrónicos de corredoras, escaladoras, mancuernas, etc.
  • Los gimnasios deberán tener señalamientos que recuerden a los clientes sobre el mantener la sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y la limpieza de objetos de uso común.
  • Todo el personal de Staff deberá contar con equipo de seguridad,mascarillas protectoras plasticas, cubrebocas y googles para cubrir los ojos; deberá haber también barreras físicas en el área de mostrador.
  • Los gimnasios tienen que capacitar a trabajadores sobre medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19; tienen la obligación de vigilar la salud física y mental del staff. Las capacitación son a través de la plataforma CLIMSS, cuyo sitio es: https://climss.imss.gob.mx/

En las áreas de natación la organización que tiene como miembros a Smart Fit, Sport City, Anytime Fitness, entre otros clubes, dispuso colocar soportes para que cada usuario pueda colgar toallas individualmente; de manera temporal se deberá aplicar limpieza en bordes y escaleras al final de cada entrenamiento; además, las clases estarán restringidas a cupos limitados.

“Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere”, expuso Nelson Vargas.

La AMEGYC concentra a cadenas como: 9Round, Anytime Fitness, ATTIC, Be Wellness Guadalajara, C+, Club Tarango, Easy Fit, Family Fitness, Fitspin, Fit Spot, Gym Tijuana, Load, Nelson Vargas, Orangetheory Fitness, SmartFit, Snap Fitness, Sport City, Sportium, Sports World, Title Boxing Club, Vivo 47 and Easy Fit, Zuma y Commando.

El pasado 14 de mayo López-Gatell realizó una explicación sobre la reapertura de estos espacios en su conferencia relizada el 13 de mayo del 2020 (video milenio tv)

Usar máscaras faciales puede reducir la transmisión del coronavirus en un 75%

En un nuevo estudio del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong, publicado en la revista médica Clinical Infectious...

Conoce los protocolos de operación para la reapertura de los gimnasio y clubes deportivos

La reciente creación en abril de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) ha llevado al desarrollado un protocolo de...

Celebra a papá corriendo y gana una increíble medalla & playera

¡ Celebra a papá corriendo ! Si deseas mantenerte activo durante la cuarentena, mejorar tu estado de salud, activar al máximo...

Suscríbete a nuestro Newsletter