Conoce el calzado ideal para todos los corredores

Si vas a empezar a correr en el 2021 ya sea para mejorar tu estado físico, canalizar el estrés o solo por el gusto de iniciar en el mundo del running, es importante conocer el calzado ideal para tus kilómetros, conseguir el calzado ideal para lograr tus metas y vivir una buena experiencia debe ser considerado como una inversión que ayudará a cuidar tu salud.

Existe diferentes tipos de calzado para todos los niveles, ya sea un calzado para tus primeros kilómetros, para aquellos que desean retomar la actividad, para los corredores que participan en distancias de 21 & 42 kilómetros y un calzado más especializado para los que buscan mejorar sus tiempos.

Algunos modelos pueden ser con mayor amortiguación, otros ligeros para lograr mejores tiempos o la combinación de ambos para aquellos que les gustan las distancias arriba de un medio maratón. Es importante conocer un poco de cada calzado para tomar una decisión correcta al momento de realizar al compra.

Por eso te hablaremos de lo último en tecnología para corredores y algunos ejemplos:

Nuestra primera recomendación son los adidas Supernova+

Es un calzado para corredores principiantes y que desean incursionar en el mundo del running, es bastante cómodo con una horma ancha, su parte superior hecha de Primegreen que es una malla técnica de materiales reciclados que nos aporta un buen soporte y la ventilación necesaria.

Los Supernova+ son muy versátiles, podemos utilizarlos para correr, entrenamiento de fuerza en el gimnasio y entrenamiento funcional realizado con nuestro propio peso. Siendo el calzado apropiado para iniciar nuestro 2021 en el mundo fitness.

Con una media suela hibrida que nos aporta la amortiguación necesaria en las zonas de talón y metatarso con su tecnología boost. Alternando su tecnología Bounce en la parte superior del talón y la zona media, logrando la elasticidad & estabilidad que se necesita en cada entrenamiento.

La construcción de su suela de caucho nos aporta el agarre necesario en cada zona del pie, brindando la seguridad necesaria ya sea corriendo, en entrenamientos funcionales y de fuerza en el gimnasio.

Nuestra segunda recomendación son los nuevos adidas Ultraboos 21

Este calzado es ideal para nuevos corredores o para aquellos que desena retomar los kilómetros este 2021, la característica principal de este modelo resalta en su media suela que ahora tiene un 6% más de boost para un retorno de energía.

Con boost tendrás la amortiguación y comodidad necesaria para cualquier tipo de entrenamiento, ya sea correr para mejorar tu condición física, entrenamientos de velocidad, salir a realizar cuestas para ganar fuerza o esos entrenamientos largos en los que se requiere el mejor desempeño de un calzado.

La tecnología boost se centra en lograr la mayor amortiguación sin perder la estabilidad que necesitas en cada zancada a lo largo de los kilómetros, para este modelo Ultraboost 21 se ha incluido una tecnología de Torsión LEP que incrementa la flexibilidad de la zona del antepíe para lograr una mayor comodidad.

La parte superior cuenta con la tecnología Primeblue, es un tejido de alto rendimiento que nos brindan la comodidad y soporte necesario en cada zona del pie. Creado a partir de residuos plásticos con al menos un 40% de material reciclado. Toda la parte superior está construida en una sola pieza, dando la sensación de utilizar un calcetín y logrando evitar cualquier tipo de rozaduras.

La transpiración y el refuerzo de zonas claves es a través de la tecnología Primeknit+ que permite el flujo del aire en donde más se necesita. El tener un píe seco a lo largo de los kilómetros nos ayuda a evitar las molestas ampollas causadas por la combinación de acumulación de sudor & pequeñas fricciones con el calzado.

La suela de los ultraboost 21 esta diseñada para lograr un agarre excepcional en cualquier superficie y en cualquier condición meteorológica, con la combinación con su sistema de torsión LEP logrando el mejor agarre y flexibilidad. El responsable de lograr un agarre increíble es el compuesto de caucho de la reconocida marca Continental, pioneros en este tipo de tecnología desde 1871.

Nuestra tercera recomendación son los adidas Adizero Pro

Calzado ideal para corredores más experimentados que buscan mejorar sus tiempos, es un calzado más ligero, con la amortiguación ideal para lograr tus kilómetros más rápidos, el soporte y transpiración necesaria para darlo todo en las carreras o en la pista.

Su media suela cuenta con boost en la parte del talón para dar la amortiguación necesaria en esta zona al momento de bajar la velocidad o cambiar la dirección. En casi toda la mediasuela podemos encontrar la tecnología adidas Lightstrike que es un compuesto de última generación que es un 36% más ligero que el boost y que brinda la amortiguación necesaria en donde más se necesita. Todo esto combinado con una placa interna de carbono carbitex para lograr un mayor soporte e incrementar el impulso en cada zancada.

La parte superior es ultraligera y con un flujo de aire en casi todas las zonas del pie. Elaborada con la tecnología de tejido Celermesh para lo combinación ideal entre ajuste y comodidad.

EL agarre y la tracción necesaria para lograr tu mejor tiempo está a cargo de compuesto de caucho de la reconocida marca Continental, con una construcción ligera y un poco más minimalista, pero sin perder el desempeño en las zonas donde más se necesita.

Nuestra cuarta recomendación son los adidas Adizero Adios Pro

Es el calzado para los corredores competitivos en búsqueda de los mejores lugares durante un evento de atletismo, diseñados a través de la retroalimentación de atletas elite y creados para romper los récords mundiales. Este calzado ha logrado 3 récords del mundo en medio maratón.

La parte con más implementos tecnológicos es la media suela que se compone de por dos innovaciones principales, la primera es la implementación de unas diseñadas para proporcionar una transición anatómica de la pisada reduciendo la pérdida de energía.

En la parte del talón cuenta con una placa interna de carbono carbitex para lograr un mayor soporte e incrementar el impulso en cada zancada.

La tecnología adidas Lightstrike Pro que es una espuma superligera almacena y devuelve más energía que nunca. Excelente amortiguación con el mínimo peso.

La parte de la suela es minimalista con el agarre y tracción necesaria para la velocidad, centrando su constitución en la parte del metatarso y en los laterales del talón.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS