Conoce cómo se crearon las cubiertas faciales de adidas

Cubiertas faciales de adidas . La ropa deportiva se basa en la innovación para ampliar las posibilidades de lo que los atletas pueden lograr. Ese tramo de imaginación es el enfoque central del equipo de conceptos avanzados de adidas. Un equipo especializado de expertos en diseño de calzado y vestimenta, comercializadores, desarrolladores y científicos del deporte que trabajan juntos para catalizar la aplicación de tecnologías futuras que se utilizarán entre 2 y 4 años después.

Pero ante una pandemia mundial, los años se convirtieron rápidamente en semanas.

En un sprint de seis semanas en condiciones completamente nuevas, el equipo de Conceptos Avanzados hizo realidad las cubiertas faciales de adidas. Esta es la historia de cómo hicieron que todo sucediera según lo contado por el director creativo Marc Dolce y la directora de diseño Ashley Anson.

Tan pronto como la situación de COVID-19 comenzó a intensificarse y los grupos científicos y de salud pública en muchos países comenzaron a recomendar alguna forma de cubrirse la cara, sentimos que era necesario una cubierta cómoda y reutilizable a medida que las personas regresaban a sus comunidades.

Inmediatamente comenzamos a dibujar, hacer y crear prototipos, todo desde casa. Todo el proceso, desde la ideación hasta la producción, duró menos de un mes, convirtiéndose en uno de los productos de producción más rápida que hayamos fabricado.

Luego desarrollamos un proceso rápido de creación de prototipos y producción junto con nuestro equipo de desarrollo de la fábrica, quienes pudieron crear maquetas durante la noche, las sesiones de selección de materiales se llevaron a cabo virtualmente, y los miembros de la familia del equipo ayudaron con los ajustes iniciales.

Somos afortunados de tener equipos en todos los continentes y en casi todas las ciudades importantes, por lo que pudimos estructurar el equipo del proyecto de manera que cuando una persona terminara su día, pudieran pasar el testigo a otra persona, que pudo retomar donde lo dejaron y mantener las cosas en movimiento.

Todo esto se hizo en colaboración con todas nuestras marcas: adidas y Reebok. Demostrándonos que todos podemos trabajar juntos de manera muy rápida y eficiente, y que podemos ver cada obstáculo como una oportunidad.

Para las cubiertas faciales de adidas, actualmente estamos explorando cómo podría ser una próxima generación y cómo debería funcionar. Estamos buscando un enfoque en el deporte yactuación para ayudar a mantener al atleta protegido y cómodo durante la actividad física.

PREMIUM

DESTACADOS