Conoce a Alejandro Cruz Maya histórico corredor mexicano con marca de 2:08:57 en maratón

Te dejamos esta interesante entrevista que realiza Ernesto Flores de Estoy Corriendo, Alejandro Cruz Maya quien es el ejemplo vivo de que un corredor, es un ser privilegiado al que solo le falta autodescubrirse.

Alejandro entra de lleno en una ruta en ascendente y se dedica a enaltecer su potencial desde el primer momento en que lo percibe. Un citadino que hace suyo el entorno y lo convierte en pista para desarrollar su resistencia.

Interminables jornadas de entrenamiento en el nevado de Toluca lo fraguan, lo pulen y lo proyectan al mundo, como un devorador de kilómetros con unos cierres impresionantes a los que muchos cedieron, rendidos.

Salvador Jiménez (El Chato), el profesor Tadeus Kempka y Rodolfo Gómez tuvieron algo que ver en su formación como corredor. Cosa que Alejandro asimila y aprovecha en cada competencia de pista ó ruta en la que se presentó.

Su triunfo cumbre lo alcanza a los 20 años, a muy poco tiempo de haber incursionado en el ámbito de las carreras, cuando en 1988 gana el maratón de Chicago e implanta una nueva marca para un corredor mexicano 2:08:57 y de paso le baja 15 segundos a la marca anterior en posesión del fabuloso Rodolfo Gómez.

Actualmente con dos carreras profesionales y maestrías en su haber, se desempeña como ministerio público en la ciudad de Puebla y en este programa nos comparte sus experiencias de vida, como atleta con una marca, aún vigente, para un corredor de 20 años.

Te invitamos a seguir a Estoy Corriendo en Facebook para disfrutar de más entrevistas.

Fotos: Estoy Corriendo

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS