Conferencia de prensa de Kipchoge vs Bekele rumbo al Maratón de Londres 2020

anuncio pagado

Eliud Kipchoge de Kenia, poseedor del récord mundial de maratón y cuatro veces campeón del Maratón de Londres Virgin Money, y Kenenisa Bekele de Etiopía, el segundo corredor de maratón más rápido de todos los tiempos, participaron hoy en una conferencia de prensa socialmente distanciada en el hotel de los atletas élite, como parte de la preparación para su tan esperado enfrentamiento el domingo 4 de octubre en la edición número 40 del Maratón de Londres.

En esta conferencia algunos medios realizaron las preguntas que más le interesan a la audiencia, te dejamos las preguntas más interesantes y las respuestas de cada uno de estos dos magníficos atletas:

Eliud Kipchoge (Kenia)
Sobre cómo Covid-19 afectó su entrenamiento y preparación:

“Fue realmente difícil cuando tuve que entrenar solo porque durante 17 años he estado entrenando con seis, 10 o 20 personas durante todo el año. Así que fue como una descarga eléctrica cuando tuve que entrenar por mi cuenta”

“Fue difícil ponerse en forma y alcanzar un alto nivel de entrenamiento. Pero últimamente hemos consolidado un equipo más grande a mi alrededor y el entrenamiento ha sido bueno ”.

En la carrera del domingo contra Bekele:

“Me siento bien y feliz de estar de vuelta en Londres para luchar por mi quinto título. Creo que la carrera será realmente fructífera para nosotros el domingo y una carrera rápida”

“Estoy muy feliz de venir aquí y competir con Kenenisa después de tanto tiempo, especialmente en este momento de Covid-19. Será genial poder volver a disfrutar de las carreras y traer esperanza”

“Tengo muchas ganas de que llegue después de 11 meses y 18 días sin competir. Estoy muy feliz de estar de regreso.

“El domingo será una carrera diferente a la carrera 1:59 en Viena, por supuesto, pero he mostrado el camino, que correr menos de dos horas es posible. He hecho mi parte por el atletismo ”.

Sobre el recorrido en bucle y si es posible un récord mundial:

“Creo que correr vueltas como esta estará bien. Competiremos de buena manera y obtendremos el mejor resultado el domingo. Podremos acceder a más bebidas de lo normal así que eso ayudará”

“Pero no creo que el enfoque cambie de lo normal, todos estamos haciendo las mismas vueltas con los mismos marcapasos”.

Sobre la falta de apoyo del público alrededor del campo:

“La multitud juega un papel muy importante en el maratón. El domingo será difícil porque tendrá una sensación de silencio. Pero es importante que la gente pueda observarnos virtualmente y mantenerse a salvo “.

A qué ritmo espera correr a la mitad:

“Lo decidiremos en los próximos dos días, pero 61 minutos estaría bien”.

Sobre lo que más admira de Bekele:

“Respeto su éxito y su mentalidad, poder seguir entrenando después de tanto éxito requiere mucho”.

Sobre su mensaje para los 45.000 corredores virtuales:

“Empiece, termine, siéntalo y disfrútelo. En espíritu, correremos juntos. Todos aceptamos la incertidumbre de Covid-19 y juntos podemos levantarnos y superarlo “.

Sobre si sus zapatillas Alpha Fly van en contra del espíritu del deporte:

“Este es el siglo XXI y debemos aceptar el cambio. El desarrollo va de la mano de la tecnología. Tenemos que aceptarlo y casarnos con él “.

Kenenisa Bekele (Etiopía)
Sobre cómo Covid-19 afectó su entrenamiento y preparación:

“Mi preparación fue buena pero debido a Covid-19 a veces no fue tan perfecta como había planeado.

“Ha sido realmente difícil en África por lo que nos afectó mucho. Hicimos todo lo posible para prepararnos bien y más o menos me he preparado bien “.

Al poder volver a competir:

“Es muy bueno tener la oportunidad de correr de nuevo. Por supuesto, este es un curso y una atmósfera nuevos, por lo que nunca sabemos qué sucederá el domingo. Pero estoy feliz de estar aquí y ser parte de ello ”.

Sobre el recorrido en bucle y si es posible un récord mundial:

“Es un curso nuevo en el que nadie ha corrido antes, por lo que es difícil decir si es realmente rápido o no, así que todo es posible.

“Nunca es fácil correr en curvas durante un trayecto tan largo, a veces puedes perder algo de velocidad, así que tendremos que ver el domingo”.

Sobre la falta de apoyo del público alrededor del campo:

“Es muy agradable tener multitudes alrededor, especialmente en el maratón. Cuando corramos durante dos horas sin multitudes, será difícil.

“Pero sabemos que es importante que todos se mantengan saludables, por lo que deben verlo en la televisión. Es un mal momento para todos, así que todos tenemos que aceptarlo ”.

A qué ritmo espera correr a la mitad:

“Por el momento no estoy planeando nada, solo se lo dejo a los organizadores. Pero más o menos puedo adivinar que será muy rápido.

Nunca he conocido un ritmo lento en Londres, especialmente cuando Kipchoge está allí. Así que sé que será rápido desde el comienzo el domingo “.

Sobre lo que más admira de Kipchoge:

“Ambos hemos estado en el deporte durante mucho tiempo y somos modelos a seguir para la generación más joven. Como atleta, tengo un gran respeto por Eliud. Lo que ha hecho es algo grandioso para el deporte.

Pero ahora estamos compitiendo entre nosotros y estoy feliz de hacerlo”.

Sobre su mensaje para los 45.000 corredores virtuales:

“En este momento es muy importante que las personas se mantengan saludables y correr les ayuda a mantenerse saludables y motivados. Pronto terminará Covid-19 y nos volveremos a ver en otra carrera “.

No cabe duda que si no se rompe el récord mundial en la distancia del maratón el próximo domingo, todos disfrutaremos de uno de los eventos más recordados de la historia del atletismo, ya que se están enfrentando los dos mejores tiempos de la historia en la distancia de los 42.198 kilómetros.

Vive la conferencia completa de uno de los duelos más grande del mundo del atletismo:

imagen: youtube

anuncio pagado

DESTACADOS

Llega el Medio Maratón Virtual Justice League 2020

Para todos los fans runners de la Liga de Justicia llega el Medio Maratón Virtual Justice League con distancias de 5, 10...

Celebra la navidad en la Carrera Virtual Nocturna 10k

Que los kilómetros no falten en la época navideña, es una temporada para celebrar y cuidar nuestra salud en la Carrera Virtual...

Carrera Virtual día de muertos 5k & 10K

Para seguir sumando kilómetros y celebrar el día de muertos llega la carrera virtual día de muertos 5k & 10K, en la...

Calaveritas Run celebra nuestras tradiciones corriendo

Para seguir sumando kilómetros y medallas durante la pandemia llega Calaveritas Run, una carrera virtual de 5k e infantiles, corre con la...

¡Carrera feliz cumple a mí! celebra tu cumpleaños corriendo

Si cumples años en octubre puedes celebrarlo corriendo y recibiendo tu kit cumpleañero que consta de una medalla personalizada, una gorra, un...

HUAWEI WATCH FIT con entrenador personal y monitoreo de condición física

Los productos de HUAWEI están ofreciendo una buena opción y calidad para todas las personas interesadas en mejorar su salud, con el...