Chris Nikic se prepara para ser el primer finisher con síndrome de Down en un IRONMAN

anuncio pagado

Esta es la dosis de inspiración que necesitas para esta semana, es la historia del atleta norteamericano residente en el estado de Florida, su nombre es Chris Nikic, que a la edad de 20 años, se encuentra en su preparación para hacer historia en un IRONMAN. No, no será por los tiempos ni tampoco por la clasificación final, pero esta increíble persona al competir en el IRONMAN Florida, el próximo 7 de noviembre, Chris se convertirá en el primer deportista con síndrome de Down en participar en un IRONMAN.

Su pasión es la natación, pero también le encanta la sensación del viento en su rostro cuando corre y cortar la línea de meta para abrazar a sus padres, Chris Nikic comenzó a hacer triatlón a los 16 años . Opción que rápidamente comenzó a mostrar beneficios, con Nikic también mostrando mejoras en términos de su desempeño intelectual, tareas que hasta entonces tomaban dos o tres días en completarse, comenzaron a hacerlas en solo una.

Hasta el día de hoy, ha completado un total de siete triatlones, uno de los cuales es la distancia olímpica . Además, es un caso para señalar que solo lo detuvo un problema médico: hace unos tres años tuvo que ser operado por un problema de oído que le obligó a mantenerse alejado unos dos años de natación. Luego se limitó a correr un poco más de 100 metros, ya que también le costaba mucho andar en bicicleta.

Sin embargo, hace aproximadamente un año, finalmente pudo volver a nadar y, a estas alturas, ya tiene definido su próximo objetivo: terminar el IRONMAN Florida , previsto para el próximo 7 de noviembre.

¿Cuánto deberá correr si quiere completar un Ironman? Primero un circuito de natación de 3,8 kilómetros, después rodar en bicicleta por 180 kilómetros y terminar corriendo 42,2 kilómetros.

” Tener síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que los demás “, dice Nikic, recordando que “aprendí a trabajar más duro en mi vida y eso me ha ayudado a prepararme para IRONMAN”.

Además, Chris ha estado aprovechando el entrenamiento para la carrera como una forma de ser cada vez más independiente .

Todos los días, después de la escuela, Chris Nikic va al gimnasio y entrena durante al menos tres horas, sin quejarse , sin pedir descanso, complementando sus lecciones de spinning y natación con lecciones de zumba, yoga y baloncesto. para acostumbrar el cuerpo a diferentes movimientos, mientras trata de concentrarse en varios objetivos diferentes.

Chris Nikic y su entrenador, Daniel Grieb


“Chris compite no para ganar, sino para inspirar a otros como él”
“Es un placer ver a Chris entrenar sin quejarse nunca. Aunque Chris no compite para ganar, sino para inspirar a otros como él” En Daniel Grieb, entrenador de Chris.

Según Grieb, desde que hacía triatlón, el joven también ha ido aprendiendo y de forma subconsciente a ser cada vez más independiente, progresando cada vez más rápido, mientras ve crecer su autoconfianza. Esto al mismo tiempo que se convierte no solo en mejor atleta, sino también en mejor persona .

La fecha es el próximo 7 de noviembre para su primer IRONMAN en Panama City Beach , Florida, evento que también es considerado uno de los más duros del triatlón . Ya que, si logra terminarlo, el joven también se convertirá en el primer deportista con síndrome de Down en lograrlo.

Sin embargo, y como preparación, Chris debió haber participado en un medio de IRONMAN en mayo, también en Panama City Beach , pero que terminó postergándose por la pandemia de COVID-19.

Ver esta publicación en Instagram

19 days to Ironman. How did I get here? Easy. 1% Better every day for 2 years. People say nice things to me like HERO and LEGEND. That doesn’t sound like me. I’m just a kid with Down Syndrome who decides one year ago to become an Ironman by getting 1% Better every day for 1 year. That’s it. Nothing special. Easy Peasy. People think it’s a BIG DEAL but it is not. Now it’s just a habit. I wake up. I do my thing. I make no excuses. Do you want to make 2021 the best year of your life? Easy. 1% Better every day for 1 year. Start by helping me promote Down Syndrome awareness month by accepting my 1% Better challenge for 30 days. Go to my website to learn more. ChrisNikic.com. You won’t believe the difference a year makes.

Una publicación compartida de Chris Nikic (@chrisnikic) el

Este hecho, sin embargo, no impidió que el joven siguiera preparándose y evolucionando para llegar a este último fin de semana con otra etapa en su preparación completada.

Con este entrenamiento, Chris Nikic cree que está preparado para afrontar su gran desafío, incluso si todavía le quedan algunas semanas más de duro entrenamiento. Sin embargo, y si depende exclusivamente del joven y decidido deportista, solo se detiene tras pasar la meta del que será su primer IRONMAN …

Te invitamos a seguir a Chris Nikic en instagram o agregalo como amigo en facebook

anuncio pagado

DESTACADOS

Correr en clima frío: todo lo que debes saber

Correr en clima frío, con la llegada del invierno nos conviene cambiar de hábitos que nos permitan seguir corriendo y no...

Corre Discovery Race 2021 una experiencia virtual en equipo o individual

Para iniciar el 2021 corriendo y con los mejores propósitos por un mejor año fitness llega la edición virtual de Discovery Race...

Concurso Medio Maratón Virtual Justice League 2020

Ganate 3 cortesías para el Medio Maratón Virtual Justice League 2020, la carrera cuenta con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros,...

Christmas Run #RetoNavideño corre 21 kilómetros en 21 días

Para celebrar la temporada navideña llega Christmas Run #RetoNavideño, corre durante 21 días para completar los 21 kilómetros y participa en 3...

ADIDAS COLD.DRY, QUE EL FRÍO NO DETENGA TUS KILÓMETROS EN LATIN@S READY TO RUN

La época invernal ha llegado, pero los kilómetros de LATIN@S READY TO RUN deben continuar en este reto virtual de adidas que...

Equípate para correr LATIN@S READY TO RUN

El 13 de noviembre inició el reto digital de adidas que puso a correr a todo Latinoamérica de nuevo, sus kilómetros serán...