Celebra Ángeles Ortiz Día de la Bandera con oro en Grand Prix Atletismo IPC Dubái 2015

**Logró una marca de 10.24m en lanzamiento de bala F57

La campeona paralímpica Ángeles Ortiz se adjudicó la medalla de oro en la primera fecha del Grand Prix de Atletismo IPC 2015 que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, al conseguir una marca de 10.24 metros en lanzamiento de bala, categoría F57.

La también poseedora del récord mundial en esta prueba, marca que logró en diciembre pasado con 10.72m, tuvo su mejor registro en el segundo intento de seis oportunidades, lo que le aseguró el sitio de honor. 

El segundo lugar de la competencia fue para Safia Djelal, de Argelia, quien consiguió 10.18m en su cuarto intento, mientras que su compatriota Nassima Saifi se adjudicó la insignia de bronce, con un registro de 10.06m, en su cuarta tentativa.

En el inició de su año competitivo, Ortiz Hernández se quitó la espina de 2014 en el que, debido a las modificaciones establecidas por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), se ubicó en el cuarto lugar de este certamen.

Al finalizar las competencias, la tabasqueña, quien radica y entrena en Veracruz, declaró que se sintió bien durante las pruebas.

“Estuve relajada tranquila y segura, sólo traigo una pequeña molestia en mi codo, me lastimé con una bala ligera el segundo día que entrenamos aquí, pero espero que no sea de gravedad”.

Destacó que este resultado se logró al inicio de su preparación anual. “Llevo seis semanas apenas de haber reiniciado mi preparación física y deportiva. Estoy terminando la etapa general, ni siquiera estoy en competitiva ni precompetitiva, por eso me encanto haber podido dar el 95 por ciento de mi mejor marca mundial reciente que fue 10.72 metros”.

Por su parte, el sonorense Luis Alberto Zepeda conquistó la presea de plata en lanzamiento de jabalina F53/54, al establecer una marca de 25.76m en su sexto intento. 

El primer lugar fue para Manolis Stefanoudakis, de Grecia, quien logró un lanzamiento de 28.12m en su quinta oportunidad. Elvin Astanov, de Azerbaiyán, se quedó con el tercer sitio al realizar 22.59m en su última tentativa.

La sonorense Esther Rivera se agenció el metal de bronce en la final de lanzamiento de jabalina F53-55, luego de concretar 10.13m en su última intervención. La medalla de oro fue para Hania Aidi, de Túnez, con una marca de 17.23m y el segundo peldaño correspondió a la canadiense Pamela Lejean, con 10.56m.

PREMIUM

DESTACADOS