Carerra Faraónica 100km corre un ultramaratón individual o en equipo en Egipto

Advertisement

Egipto es un buen plan para convertirte en ultramaratonista o el pretexto ideal para correr en equipo la distancia de los 100 kilómetros, ya sea individual o ocn los amigos, Egipto es una buena opción para vivir una increíble experiencia de kilometros y vacaciones.

La idea de este ultramatón de 100 km inició por primera vez cuando en 1977 el egiptólogo Ahmed Moussa, quien mientras excavaba descubrió un trozo de roca que contaba la historia de unos soldados faraónicos que corrían una carrera de 100 Kilómetros. Esta carrera tuvo lugar en 690-665 antes de cristo, durante el reinado del rey Taharka, cuando el rey fue a inspeccionar un campamento del ejército y encontró a los soldados en perfecto estado físico. Fue entonces cuando estableció las reglas de la carrera a pie.

La carrera se llevó a cabo en el área entre Sakkara Pyramid y Faiyum Oasis, pasando por Memphis, Dahshur Pyramid, Elleshet Pyramid, Kefren Pyramid terminando en Hawara Pyramid en Faiyum. El propio Rey participó en parte de la carrera para mostrar su interés en el deporte.

Advertisement

La sorpresa en la traducción de las escrituras jeroglíficas es que el ganador completó la carrera en solo ocho horas. Para revivir este recuerdo la carrera se llevará a cabo en la misma zona y con casi el mismo recorrido.

Para poder participar en este evento puede ser individual o en equipo de sea de 2 hasta 5 corredores, se cuenta con puntos de recuperación con agua y comida durante la ruta. Los puntos de inspección están cada 10 kilómetros donde se podrá hacer el intercambio de corredores.

La carrera Faraónica se realiza el 12 de noviembre del 2021 en sus dos modalidades de individual y en equipo, el costo de la carrera individual es de 700 libras egipcias y para la opción en equipos es de 500 libras egipcias. Las inscripciones ya están disponibles en la página del organizador www.egyptianmarathon.com donde cuentan con varios paquetes de viaje y toda la información sobre el evento.

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS