Beneficios de saltar la cuerda, actívate en casa y mantente en forma

Beneficios de saltar la cuerda, practicar esta actividad tiene un alto porcentaje de gasto calórico y lo podemos realizar en espacios reducidos.

Es un ejercicio muy práctico que se puede realizar en casa, lo podemos integrar como parte de nuestro entrenamiento al finalizar la rutina del gimnasio o en entrenamientos al aire libre. La cuerda es muy fácil de transportar en una mochila o una bolsa del gimnasio.

Mejora la coordinación, disminuyendo las lesiones, incrementando la quema de calorías, mejora la densidad ósea, nuestro sistema respiratorio y la salud cardiovascular.

adidas ZX 2K BOOST: DONDE LA CREATIVIDAD SE ENCUENTRA CON CONFORT

adidas ZX 2K BOOST desde su lanzamiento original en 1984, la serie ZX de adidas Originals ha estado a la vanguardia del...

20 Consejos y precauciones para correr más seguro

Te dejamos estos consejos y precauciones para correr más seguro, es importante tomar precauciones como corredor, ya sea que corras solo...

Maratón de Londres 2020 confirmado para el domingo 4 de octubre

Después de meses de intenso trabajo y consultas con las autoridades de Londres, los organizadores confirmaron hoy los planes para la 40a...

Estos son algunos de los beneficios de saltar la cuerda.

  1. Sirve para quemar calorías, saltar la cuerda logra un incremento en nuestra frecuencia cardiaca y por lo tanto la oxidación de ácidos grasos, se calcula que en promedio estamos quemando unas 12 calorías por minuto y es un ejercicio en el que podemos ir mejorando para incrementar el tiempo. Si desean una medición más precisa, acompaña tus entrenamientos con un medidor de frecuencia cardiaca y saber el gasto calórico que realizas.
  2. Involucra a todo el cuerpo. Se involucra todo el tren superior con brazos y hombros para mantener en movimiento la cuerda, nuestro core se activa para controlar el equilibrio y nuestro tren inferior se encontrará siempre activo al saltar la cuerda.
  3. Mejora la resistencia. Al ser un entrenamiento continuo, se logra ir mejorando el caudal de oxígeno que requerimos para esta actividad, es una actividad cardiovascular que nos ayuda activando el circuito sanguíneo para ir incrementando nuestro acondicionamiento.
  4. Activa y favorece la coordinación. Es una actividad que involucra a todo el sistema nervioso, activando la coordinación de cada salto entre el movimiento de los brazos para llevar la altura y velocidad de la cuerda. Alternando y levantando correctamente las piernas, mientras la vista va vigilando por unos segundos la cuerda al pasar al frente. La concentración va incrementando cuando la fatiga va apareciendo.
  5. Disminuye el riesgo de lesiones. al ser una actividad controlada y que no requiere un desplazamiento largo o zancada, disminuyendo la probabilidad de una lesión en el pie o el tobillo, al contrario, nos ayuda a fortalecer los músculos que rodean la articulación del tobillo y el pie.
  6. Mejora nuestro sistema respiratorio. Al activar y poner en práctica nuestra respiración, obtendremos un beneficio y aprendizaje para ponerlo en práctica en todas nuestras actividades. Logrando una eficiencia y fortalecimiento en nuestros músculos respiratorios.
  7. Nos relaja. Al mantener en sincronía la mente y el cuerpo, logramos un estado de armonía y relajación al terminar.
  8. Incrementa el consumo energético de tu cuerpo. Puedes realizar rutinas para incrementar la frecuencia cardíaca por intervalos cortos pero intensos, logrando un aumento del metabolismo.

Runners los invitamos a conocer toda nuestra nueva web con el calendario de carreras en México más completo y todas las secciones que te ayudarán a ser un mejor corredor:

Entrenamientos: Tenemos todos los entrenamientos que necesitas para todas las distancias y los tiempos objetivos

Calzado: Encuentra los modelos más recientes del calzado para correr

Noticias: las noticias más recientes en México y en el mundo

Donde Correr: Encuentra los lugares más visitados para correr en México

Nutrición: En está sección vas encontrar todos los consejos que necesitas para una correcta nutrición como corredor

Runners

Artículos: la información que necesitas para el mundo del running en todos nuestros artículos

Woman: la sección dedicada para las mujeres corredoras

Libros: acompaña tus días de descanso con una buena lectura, las mejores recomendaciones para los corredores

Música: las mejores listas para acompañar a tus kilómetros

Gadgets: aquí podrás encontrar los gadgets que necesitas para hacer más fácil tus kilómetros

Aplicaciones para correr: encuentra la aplicación que necesitas para tus kilómetros

Clubs de corredores: correr con amigos es mejor, busca los mejores clubs de corredores en México.

 

Tenemos las últimas noticias del mundo del running y lo mejor de los mejores maratones internacionales.

Te invitamos a navegar nuestro sitio www.endondecorrer.com para más secciones