Asics Nimbus máxima comodidad y amortiguación para muchos kilómetros

Con 24 ediciones en su historia en el mundo del running tenemos a las Asics Nimbus, con una excelente calidad en sus materiales, una amortiguación máxima para muchos kilómetros y una ligereza notable para un calzado con estas aportaciones de amortiguación & comodidad.

Después de probar 5 de sus últimas ediciones podemos recomendarte este calzado que podrás disfrutar durante los kilómetros, tener una excelente comodidad y una buena amortiguación. Calzado enfocado a la máxima durabilidad para corredores principiantes o esas distancias de fondo a paso suave para corredores más experimentados.

Su media suela es una joya con la nueva espuma FlyteFoam Blast PLUS + en combinación consu clasica Flytefoam que es una espuma que aporta la amortiguación junto con el Gel característico de la marca. Podemos notar una combinación de Flytefoam & FlyteFoam Blast PLUS + que tiene distintas densidades siendo el último el que tiene una mayor absorción de impacto sin perder la estabilidad en la zona donde más se necesita.

Flytefoam es utilizado en la parte alta debajo del talón y la parte media. En combinación con el gel se logra una muy buena absorción del impacto en esta zona, debajo de ambos tenemos el FlyteFoam Blast PLUS +que es una espuma con menos dureza pero con mayor absorción de impacto. Toda esta combinación de espuma y gel logra una buena amortiguación con estabilidad, haciendo de este calzado la elección perfecta para esos días de distancia a ritmos suaves o medios. Ideales para corredores pesados que buscan la comodidad y protección para reducir el impacto en articulaciones.

Es un calzado con un drop 10 milímetros. Es un buen drop para corredores principiantes de pisada neutra que están en búsqueda de su primer calzado para distancias largas a ritmos medios & bajos. Utilizado por corredores de alto desempeño que buscan un calzado cómodo para los entrenamientos de distancia y trotes de recuperación.

En el último modelo 24 tiene una malla con mayor ligereza, flexibilidad y sobre todo mayor frescura al incorporar un tejido con más aperturas para el flujo de aire. Por dentro se tiene un arco muy cómodo que rodea el talón y muy bien amortiguado. El material que se utiliza en su interior no provoca rozaduras y se complementa con una plantilla antimicrobiana OrthoLite® que proporciona mayor amortiguación y ventilación.

Uno de los cambios más notables es el mesh utilizado para la lengueta menos acolchonada pero más adaptativa y fija durante los kilómetros. El contra fuerte que rodea el talón por la parte exterior es rigido y ayuda a mantenerlo fijo con mayor seguridad.

La suela es de caucho Ahar + que es una goma altamente resistente al desgaste y ayuda al reforzamiento en áreas estratégicas como el talón, lo que le da más vida en kilómetros a nuestro calzado y el diseño contiene unos cortes que hacen más fácil la transición de la pisada.

En resumen, es un calzado super cómodo en su interior, tiene muy buen ajuste & estabilidad en toda la parte superior, tiene la amortiguación ideal para meterle muchos kilómetros y sobre todo es un calzado que nos aguantará mucho kilometraje y un clásico de la marca con 24 ediciones que se ha renovado a la implementación que han realizado la mayoría de las marcas al incluir compuestos más ligeros y con mayor amortiguación. Una observación importante es que se ha reducido la cantidad de gel y se han encontrado la combinación perfecta con su espuma para lograr amortiguación, estabilidad y comodidad.

Date una vuelta en cualquier tienda Asics o de deporte y pruébatelos para que inmediatamente puedas sentir la comodidad de la que te estamos hablando, será muy rápido el comprobar estas cualidades.

DESTACADOS