Conoce estos alimentos que no debes comer para adelgazar , al iniciar en el mundo del running la mayoría piensa que por correr se va perder peso inmediatamente y siguen comiendo igual o aumentan las calorías como premio al esfuerzo. Lo ideal es conocer el número de calorías que estamos quemando en cada entrenamiento y evitar sobre pasarnos con las calorías.
Existen algunos alimentos que pueden aportar más calorías y ser malos para tu salud, conocer cada uno de ellos es importante si el objetivo es la perdida de peso, aquí te dejamos un listado de los alimentos que tendrás que evitar si buscas perder peso y estar saludable:
Alimentos que NO debes comer para adelgazar
Margarina o sustituto de mantequilla: La mayoría piensa que es una alternativa saludable a la mantequilla, pero la margarina tiene muchas grasas hidrogenadas que aumentan el colesterol. Además, contiene una gran cantidad de ingredientes perjudiciales y nada colaboradores en la pérdida de peso. Una alternativa utilizada por los corredores es el aceite de aguacate o coco.
Jugos naturales o de tetra pack: Los jugos de fruta contienen una cantidad elevada de calorías y tenemos la falsa idea de ser saludables al integrarlos en nuestros desayunos. Opta por tener frutas como las naranjas en el refri y comerlas con toda su fibra, parte una por la mitad para integrarla al desayuno.
La fibra ayuda a sentirte satisfecho y tener una buena digestión. Tener jugos de tetra pack solo ayuda a satisfacer esa necesidad de azúcar y provocando unos atracones de calorías en líquido.
Alimentos Congelados: Los alimentos congelados son procesados con una buena cantidad de conservadores y grasas. Opta por preparar snacks saludables con frutas, vegetales y una buena ensalada en casa, al ser preparados en la semana por ti ayudarás a conservar los micronutrientes y tendrás opciones sanas para comer en las colaciones.
Alimentos Fritos: Los alimentos fritos no son nada saludables por su poco valor nutritivo y su alto contenido de energético, este tipo de alimento solo hará daño a tus niveles de colesterol y que tu presión arterial incremente. Estos alimentos contribuyen a disminuir la calidad de la salud cardiovascular, haciendo que las personas sean más propensas a padecer de enfermedades del corazón o accidentes cerebrovasculares.
Los alimentos fritos también pueden causar problemas en el sistema digestivo, ya que la grasa ocasiona gases y estos se asocian con el síndrome del intestino irritable.
Pan Blanco: El pan blanco contiene una gran cantidad de azúcar y además genera hambre al poco tiempo y ansiedad por volver a comer, no aporta ningún valor nutricional al organismo, sustitúyelo por un pan integral rico en granos y lo menos procesado posible. El pan blanco estimula la insulina y las ganas de comer más.
Arroz Blanco: El arroz se almacena en el cuerpo como exceso de grasa que obviamente no necesitamos y que se nos haga casi una misión imposible para adelgazarlo. Además, que tiene poco valor nutricional. Lo ideal sería optar por arroz integral a la hora de elegir el arroz como acompañante de otros alimentos.
El arroz integral está lleno de fibra, vitaminas y nutrientes. Un alto contenido de fibra ayuda a sentirse lleno y satisfecho por más tiempo. Algunos estudios también sugieren que los lignanos vegetales en arroz integral pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Azúcar de mesa: Puede ser uno de los contenidos que más encontramos en los alimentos altos en calorías y el que más abunda en los anaqueles del supermercado, con un alto contenido de hidratos simples y calorías de fácil asimilación que no aportan algún nutriente a nuestro cuerpo. Puedes sustituirlo por Stevia o optar por preparar snacks con fruta fresca para satisfacer la necesidad de algo dulce o fruta seca como los dátiles. Lo ideal es ir bajando nuestro consumo de azúcar para acostumbrarnos a un bajo consumo de azúcar.
Comida Light: Por desgracia “light” o “bajo en grasa” no significa que sean precisamente bajos en calorías. Las barras energéticas y alimentos bajos en grasa como el yogur por lo general tienen más azúcar, sal, y rellenos saludables para mejorar su sabor.
Lo que es peor, por lo general comemos el doble de la porción que deberíamos porque no estamos satisfechos o pensamos que está bien comer más porque es “COMIDA DE DIETA»
Aderezos: Al recurrir a las ensaladas por tener la reputación de ser saludables. Esto resulta ser una gran idea en muchos de los casos, puesto que las ensaladas pueden resultar muy nutritivas y con frecuencia bajas en calorías.
Es muy importante evitar pensar que todas las ensaladas son saludables, la realidad es que pueden ser bastante contraproducente, estas suelen estar empapadas de aderezos a base de cremas con altos porcentajes de calorías.
Leche deslactosada, de arroz, de almendras o de soya: Son buenas alternativas para aquellos que no pueden consumir el producto lácteo, sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.
A esta lista de alimentos puedes agregar los conocidos por la gran mayoría como los refrescos, jugos comerciales, bebidas energéticas, batidos preparados en cafeterías, batidos caseros con muchos ingredientes, bebidas alcohólicas, cerveza. Todas estas en forma liquida que suelen ser una trampa con un gran aporte calorías, opta por agua natural y tés libres de cafeína.
En los alimentos la mayoría de los fritos, fast food, galletas, pasteles, barras energéticas, mieles o jarabes, dulces, etc.
Realizar una visita a un nutriólogo te ayudará a tener un vistazo amplio a las calorías que tu cuerpo requiere, ver desde otra perspectiva los errores cometidos en la alimentación que no te permite llegar a tus objetivos y conocer un menú adecuado a tus requerimientos. Lo que no se mide no avanza, esas visitas periódicas con un nutriólogo te ayudarán a conseguir tu objetivo y mejorar tu salud.
No te pierdas nuestra sección de nutrición para corredores para más artículos y no dejes de navegar nuestra web www.endondecorrer.com para no perderte lo último del running.