Al empezar a correr debes prestar especial atención a lo que comes

anuncio pagado

Empezar a correr es introducirte en un mundo nuevo que tendrá muchos beneficios para ti, por eso es necesario saber sobre algunos alimentos que te ayudarán a tener un mejor desempeño en tus kilómetros. Correr implica el someter a tu cuerpo a un esfuerzo físico y obligarlo a entrar a un proceso de recuperación. Con un nuevo plan alimenticio ayudaremos a que nuestro cuerpo este mejor preparado para nuestros kilómetros diarios y lograr una recuperación más eficiente. Te dejamos estas recomendaciones de alimentos para incluirlos en tu nutrición y lograr una mejor experiencia:

Semillas (cereales integrales, alubias y frutos secos) ya que una excelente fuente de proteínas vegetales, lípidos saludables y antioxidantes. Estos te ayudarán a tener un peso adecuado y lograr mantener los niveles de colesterol, te sentirás con más energía, necesaria para el desempeño al momento de correr y tu recuperación.

Vegetales (frutas y verduras) de todos los colores: estos son ideales ya que contienen una amplia gama de vitaminas y minerales, son fuente natural de carbohidratos, bajos en grasas y un alimento muy rico en fibra, lo que te dará una sensación de saciedad.

Recuerda incluir todos los colores para incorporar todos los nutrientes y fitoquímicos que éstos alimentos pueden ofrecerte, procura consumir la fruta con sus cáscaras, porque en la piel de los vegetales se encuentra la mayor cantidad de nutrientes, sólo recuerda lavarla bien antes de consumirla.

Lácteos: no olvides incluir leche y sus derivados, es importante mantener sanos nuestros huesos y el calcio no puede faltar en la dieta de todo corredor, puedes combinar la fruta y un yogurt griego sin azúcar como parte de tu desayuno.

Pescados y mariscos: son importantes por su contenido de ácidos grasos esenciales omega-3, son una fuente de proteínas bajas en grasas, aportan minerales como el zinc, hierro y el cromo. Platillos como el ceviche o un pescado a la plancha son nutritivos y muy fáciles de hacer.

Carne, aves y huevos “orgánicos” ya que son de animales que fueron alimentados de forma más nutritiva, libre de químicos y hormonas. Puedes incluir un tetrapack de claras de huevo en tu lista para el super y preparar un rico omelette de desayuno

Hidratación adecuada: al correr el cuerpo se deshidrata, por ello debes cuidar tu hidratación antes, durante y después de correr. Cuidar a detalle tu hidratación te ayudará evitando lesiones como los fastidiosos calambres y tener una recuperación adecuada después cada entrenamiento. Incluye en tu lista del super un paquete de botellas de agua de 350 o 500 mililitros, de esta forma puedes llenar una parte de tu refrigerador y tenerlas listas para llevarlas a cada entrenamiento o en esos momentos de descanso en el hogar.

Si estás pasando la barrera de los treintas puedes incluir multivitamínicos y suplementos para articulaciones como la glucosamina con condroitina, recuerda que es bueno invertir en un nutriólogo para llevar la suplementación adecuada para tu edad y características anatómicas & fisiológicas.

Un nutriólogo te ayudará a ver los errores que estás cometiendo en tu alimentación y plantearte una alimentación balanceada de acuerdo a tus objetivos y desempeño físico.

anuncio pagado
anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS