Conoce adidas 4DFWD lo último en tecnología en el mundo del running

Hace unos días fuimos testigos del lanzamiento mundial de adidas 4DFWD y como siempre lo ha hecho la marca alemana sigue marcando la pauta en la innovación tecnológica aplicada al mundo del running, el siguiente paso es un nuevo sistema de amortiguación en el diseño de una entresuela impresa en 3D impulsada por datos y específicamente diseñada para hacerte avanzar más en cada zancada.

adidas 4DFWD es una combinación de lo último en tecnología de rendimiento impreso en 3D con años de datos de atletas y lo último de tecnología digital de síntesis de luz de Carbono™ para crear una nueva dimensión de beneficios para los corredores.

La exclusiva entresuela es una celosía perfectamente diseñada para que cada zancada sea impulsada hacia adelante con la amortiguación necesaria, proporcionando a los corredores una experiencia de carrera completamente nueva.

Este modelo es el resultado de una investigación de datos de atletas con la tecnología única de impresión 3D, fueron más de cuatro años para que adidas logrará el desarrollo de la tecnología de amortiguación aplicada a la entresuela de celosía en 4D en asociación con Carbon.

Para lograrlo se combinaron todos los datos de atletas y la tecnología Digital Light SynthesisTM de Carbon para producir entresuelas impresas en 3D ajustadas con precisión, el calzado adidas 4D es uno de los primeros en el mundo en utilizar esta tecnología de vanguardia que ofrece la capacidad de ajustar la entresuela a patrones específicos de movimiento, para que los atletas puedan disfrutar de un rendimiento de precisión con cada paso.

Fueron cinco millones de posibles estructuras de celosía, realizadas de material bio-basado, el FWD CELL que ha sido codificado específicamente para comprimir hacia adelante en el impacto vertical.  En comparación con las generaciones anteriores de entresuela 4D, adidas 4DFWD genera tres veces más movimiento hacia adelante bajo carga vertical en condiciones de prueba mecánicas.

Como resultado, la fuerza de frenado máxima experimentada por el atleta durante la carrera se reduce en promedio en un 15% a medida que la entresuela redirige estas fuerzas de impacto vertical en movimiento horizontal hacia adelante , ofreciendo una economía de carrera comparable a la de las plantillas intermedias ultraboost en condiciones de laboratorio.

adidas 4DFWD fue probado a través de una serie de procedimientos de pruebas biomecánicas en la Universidad de Calgary, que analizaron áreas específicas como el movimiento hacia adelante, la fuerza de frenado y la economía de funcionamiento. El concepto también fue probado ampliamente con corredores adidas en todo el mundo a través de un equipo de desarrollo local en Alemania y una algunos de los creadores de carreras de alto nivel en los Estados Unidos.

Además, se llevaron a cabo pruebas de percepción cognitiva de vanguardia en la Universidad Estatal de Arizona. Sam Handy, Vicepresidente de Diseño de adidas Running, dijo: “La tecnología 4D nos brinda la oportunidad de diseñar de una manera que las entresuelas de espuma convencionales no permiten. Nos inspiramos en la entresuela de celosía 4D de primera generación y nos propusimos el reto de llevarlo al siguiente nivel, codificando millones de estructuras de celosía potenciales para ver si podíamos diseñar específicamente para contrarrestar las fuerzas mecánicas negativas experimentadas durante el funcionamiento. Trabajando en estrecha colaboración con Carbon, nuestros equipos de productos y probadores identificamos una entresuela de celosía perfecta diseñada para comprimir hacia adelante bajo fuerzas mecánicas de carga y mientras entregamos una sensación de deslizamiento única para nuestros corredores.”

Complementando la entresuela adidas 4DFWD tiene un nuevo empeine PRIMEKNIT hecho en parte de poliéster reciclado, proporcionando a los corredores una parte superior premium súper ligera que encierra el pie en un ajuste sin costuras similar a un calcetín.

Los datos históricos de mapeo se han utilizado para codificar la parte superior PRIMEKNIT para alinearse perfectamente con las propiedades únicas de la entresuela 4DFWD, ayudando a dar a los corredores todo el apoyo y comodidad que necesitan mientras están en su carrera.

Alberto Uncini Manganelli, adidas SVP y el director general adidas Running & Credibility Sports dijeron: “En adidas, siempre estamos buscando combinar la visión de los atletas con tecnologías nuevas e innovadoras para crear los mejores productos de running de rendimiento.

Con este enfoque, nuestro objetivo es servir y deleitar a diferentes corredores con diversas experiencias dependiendo de sus necesidades; ya sea para correr más rápido, lograr metas personales, correr por más tiempo, o sentir más comodidad, siempre trayendo nuevos y valiosos beneficios que los corredores pueden sentir.

Esta primera innovación en la entresuela de la industria posiciona a adidas 4DFWD como la entresuela de running impresa digitalmente más avanzada hasta la fecha y muestra el potencial de la tecnología 4D para convertir la física y los estudios biomecánicas en soluciones de rendimiento. No podemos esperar a que los corredores sientan y experimenten este nuevo producto que ofrecerá sensaciones nuevas y emocionantes”.

El adidas 4DFWD llegará en tres colores específicos, incluyendo la edición especial de la colección Tokio, que será el calzado principal para los atletas en Tokio este verano.

El adidas 4DFWD, que se lanzará primero en un color rojo negro y solar central, estará disponible en la aplicación adidas. La inscripción para tener la oportunidad de comprar tu par de adidas 4DFWD limitados es del 5 de mayo al 16 de mayo.

La  Colección Tokio estará disponible a partir del 1 de julio, antes de su salida mundial a partir del 12 de agosto. Para obtener más información, visite: www.adidas.com/4d_fwd. Sigue la conversación en Instagram, Facebook y Twitter usando #adidas4DFWD y @adidasrunning. 

PREMIUM

DESTACADOS