6 Reglas de una buena alimentación para corredores

Las barras de proteína, los suplementos en polvo y los batidos fortificados parecen ser una forma sencilla y rápida de agregar a tu dieta los más de 50 nutrientes que, en promedio, un corredor necesita diariamente. Pero obtenerlos de alimentos reales y enteros también es sumamente sencillo, además de que estarás aprovechando el paquete completo, las vitaminas, minerales, almidones, fibras especiales, grasas únicas, etc. Para lograrlo solo debes seguir estas 6 reglas de una buena alimentación para corredores, así tu cuerpo obtendrá todo lo que necesita para mejorar su salud y correr mejor.

Regla # 1 de una buena alimentación para corredores: Come semillas o alimentos hechos de semillas

¿Qué hace que las semillas sean tan especiales? Las semillas, incluidos los granos enteros, muchos frijoles e incluso los frutos secos, contienen la mezcla ideal de nutrientes necesarios para dar vida a una nueva planta, lo que significa que están llenos de compuestos que mejoran la salud. Además de los nutrientes tradicionales, como las proteínas y las grasas esenciales, las semillas contienen compuestos bioactivos, como los compuestos fenólicos y el ácido ferúlico, que actúan como antioxidantes.

Regla # 2 de una buena alimentación para corredores: Come cada día cinco frutas y verduras de diferentes colores

Comer frutas y verduras brinda a tu cuerpo vitaminas, minerales y los carbohidratos necesarios para entrenar bien para una carrera. Además te ayudan a sentirte satisfecho con pocas calorías, lo que te ayuda a mantener tu peso. Pero, para aprovechar al máximo esta ventaja de las frutas, debes pensar en términos de colores: amarillo, naranja, rojo, verde, púrpura y cualquier tono intermedio.

Como si no fuera suficiente, se ha demostrado que las frutas y verduras de color rojo reducen el riesgo de padecer de cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer, al tiempo que mejoran tu memoria.

Regla #3 de una buena alimentación para corredores: No retires la piel de los alimentos

Suelta el pelador si quieres que tu dieta sea sinónimo de una buena alimentación para corredores. Desde manzanas y frijoles negros hasta papas y calabacín, las pieles de las plantas las protegen de la luz ultravioleta, los parásitos y otros invasores. Como resultado, esas pieles están repletas de una amplia gama de fitoquímicos que también protegen tu salud. Además, son ricas en almidones resistentes y varios tipos de fibra, compuestos que promueven el crecimiento de bacterias saludables en los intestinos, mejorando la función intestinal, ayudando a frenar el apetito y manteniendo un control del peso.

Regla #4 de una buena alimentación para corredores: Consume leche y productos lácteos que provengan de animales

Ya sea de una vaca, una cabra o incluso un reno, la leche de mamíferos (a diferencia de la leche de soja o de almendras) y otros productos lácteos, como el queso, el yogur y el kéfir, deben formar parte de buena alimentación para corredores. Claro, cualquier tipo de leche proporciona calcio, y el calcio construye huesos fuertes, lo cual es ideal para correr. Pero la leche animal ofrece mucho más, como la proteína de suero que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, o ácido esteárico que mejora los niveles de colesterol en la sangre. Una amplia investigación

Regla #5 de una buena alimentación para corredores: Come alimentos del mar

El pescado y otros mariscos proporcionan una combinación única de nutrientes importantes para corredores. La mayoría de los mariscos y pescados son una excelente fuente de proteínas de calidad y contienen zinc, omega-3, cobre y cromo, minerales que a menudo se encuentran muy poco en la dieta de un corredor.

Regla #6 de una buena alimentación para corredores: Come carne, pollo o huevos de animales de corral o alimentados con pasto

Al comer carnes magras, aves y huevos, junto con productos lácteos, los corredores pueden satisfacer fácilmente sus mayores necesidades de proteínas y tomar minerales cruciales que pueden ser difíciles de obtener de fuentes no animales.

Ahora que conoces estas 6 importantes reglas de una buena alimentación para corredores lo que resta es implementarlas en tu dieta.

PREMIUM

DESTACADOS