5 Formas de ser un mejor corredor

Correr es una de las formas más fáciles de hacer un buen ejercicio cardiovascular, bajar de peso y hasta evitar una muerte prematura. Ya sea que ya hayas corrido una maratón o que estés comenzando a correr, en este post te damos algunos consejos que te ayudarán a ser en un mejor corredor.

1. Haz una transición suave de caminar o trotar a correr

Pocas personas pueden pasar de casi nunca moverse a ser un corredor regular o de maratón. Tienes que ir de a poco. Lo primero es conseguir el equipo adecuado (zapatos cómodos, con suelas con amortiguación adecuada, preferiblemente especiales para correr), aprender la forma correcta de correr dependiendo de tu objetivo y establecer un horario para hacerlo. Poco a poco podrás pasar de caminar a correr en intervalos (por ejemplo, 1 minuto de carrera por cada cuatro minutos de caminata o 30 segundos de carrera por cada minuto de trote).

2. Monitorea constantemente tu progreso

Realizar un control de tus rutinas definitivamente te ayudará a ser un mejor corredor. Además, si empiezas a monitorear mucho más que el avance técnico en tus carreras, como mejoras en tu peso o en otros aspectos de salud, será más probable que busques apegarte y mejorar tu plan de carrera.

Además de la gran cantidad de relojes inteligentes y rastreadores de actividad física en el mercado, tu teléfono inteligente puede rastrear tus hábitos de carrera para ver los avances.

3. Establece objetivos

Tener un objetivo claro, específico y factible puede ayudarte a pasar de trotar a correr 10km en un par de meses. El objetivo puede ser tan simple como “no rendirte” (correr todos los días por lo menos 1km o asegurarte de que no pasen tres días entre cada carrera) o tan motivador como participar en un evento organizado, como una carrera de caridad o de tu marca favorita. Cuando comienzas, la velocidad o la distancia pueden no ser tan importantes como solo hacerlo.

4. Crea la lista de reproducción perfecta para correr

Dependiendo del tipo de corredor que seas, la música podría ayudarte a ser un mejor corredor, aumentando tu rendimiento de carrera hasta en un 15 por ciento, de acuerdo a estudios realizados. La velocidad de la música que escuchas (ritmos de canciones por minuto o BMP, por sus siglas en inglés) también afecta la forma en que se desarrollan tus carreras.

5. Cambia tu rutina

Correr por los mismos lugares, de la misma manera, a la misma hora, día tras día puede volverse monótono, lo que podría ser una tentación para dejar de hacerlo. Así que, si tus carreras se han vuelto un poco aburridas, cámbialas por algunas carreras en montañas, haz un cambio de escenario en una ruta diferente, dividen tus entrenamientos en diferentes ritmos o agrega diferentes tipos de ejercicios algunos días.

Como ves, ser un mejor corredor no es para nada complicado, solo debes ir avanzando de a poco, proponerte un objetivo, crear una buena lista de reproducción y ser creativo con tus rutinas de entrenamiento. Intenta un poco de cada consejo y verás cómo empiezas a notar mejoras en poco tiempo.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS