Correr de forma correcta requiere de entrenamiento, descanso adecuado y preparación física. De está forma logramos evitar lesiones.
Los brazos y piernas deberán estar flexionadas, el tronco recto.
- Brazos flexionados: El braceo no solo equilibra el movimiento del tren inferior, sino además, ayuda a sumar velocidad y así, resta energía al tren inferior ayudando a retardar, la sensación de fatiga.
- Corre con el cuerpo erguido: Cuando te agachas por el cansancio, o bajas la cabeza, es posible que te agotes mas ya que oprimes los pulmones y tu respiración no es la adecuada, y por ende tu recuperación será mas difícil.
- Busca tu frecuencia de zancada: Par no malgastar tu energía en tu zancada, debe ser corta y tienes que llevar los pies más cerca del suelo en todo momento. Concéntrate en aumentar la frecuencia de tu zancada si quieres aumentar la velocidad.
- Mirada al frente y firmé: Al correr fija tu mirada en un punto ya que esto te dará enfoque.
- Rodillas flexionadas, trabajando el impulso: Incluso la rodilla de la pierna que toca el suelo, por lo que la fuerza generada por los extensores de las rodillas y el trabajo generado por los músculos es cinco veces mayor.
Recuerda que:
- Deberás entrenar 4 veces a la semana.
- Realiza tu rutina de calentamiento y estiramiento para evitar lesiones.
- Hidrátate, procura consumir durante y después de tu entrenamiento.
- Compra calzado adecuado, así evitarás lesiones.
- Utiliza protector Solar.
- Elige rutas conocidas, que este iluminados y cercanos a tu hogar.
- Aliméntate correctamente.
- Disfruta, disfruta y disfruta.