4 mil personas corrieron juntos por una generación libre de VIH en la Carrera (Telcel)RED

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se llevó a cabo, la Carrera (Telcel) RED en la Ciudad de México con el apoyo de Alcatel, reuniendo a 4 mil corredores en la avenida Paseo de la Reforma, con el objetivo de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y generar mayor conciencia sobre este padecimiento.

Telcel, empresa mexicana con 27 años de experiencia en la comunicación móvil, forma parte de la iniciativa mundial (RED) a través de la Fundación Carlos Slim, que desde el 2011 realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH, llegue a cero.

En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Con ello, a lo largo de varios años se han obtenido resultados significativos en el número de nacimientos de bebés con VIH a nivel mundial: en el 2012 nacían 1,200 bebés con VIH; en el 2013, 900; en el 2014, 600; y en 2015, una disminución a 400.

La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

La Carrera (Telcel)RED presentada por Alcatel tuvo como punto de partida la avenida Paseo de la Reforma, a altura del Museo Rufino Tamayo, en un recorrido por las inmediaciones del bosque de Chapultepec, pasando por la avenida Chiavatito y el circuito Gandhi.

Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia de Telcel, comentó que se trató de “un evento familiar en el que, además de convivir y disfrutar el trayecto gracias a la participación de Claro música, se apoyó a concientizar sobre una causa de relevancia mundial. Para Telcel ha sido un privilegio haber organizado esta carrera, disfrutando de un excelente trayecto para los 4 mil asistentes, haciendo difusión en redes sociales y promoviendo el deporte”.

Para la realización de este evento, Telcel agradece la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México, de su socio Alcatel y del Instituto Municipal del Deporte.

Telcel prensa.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS