4 MIL 300 PERSONAS CORRIERON A FAVOR DE LA SALUD VISUAL EN LA DÉCIMA CARRERA CINÉPOLIS

  • Los ingresos recaudados por las inscripciones a la carrera serán donados a Fundación Cinépolis para continuar con el Programa Del Amor Nace la Vista, dirigido a personas de escasos recursos que padecen ceguera por cataratas.
  • Más de 4 mil 300 de los beneficiados del programa Del Amor Nace la Vista pertenecen al estado de Michoacán.

Con la participación de más de cuatro mil corredores, se llevó a cabo la décima edición de la carrera Cinépolis 5K y 10K en esta ciudad de Morelia. La carrera fue ganada en la categoría varonil de 10K por Julius Kipyego Keter con un tiempo de 29 minutos 08 segundos, dejando en segundo lugar a Emmanuel Mnangat Chamer con un tiempo de 29 minutos, 35 segundos y en tercero a Chumo Elisha Korir, quien arribó con un tiempo de 30 minutos 38 segundos.

En la categoría femenil de 10K, la ganadora fue Daniela Alejandra Alonso Arreola, quien se impuso al cronometrar 35 minutos 15 segundos, seguida por Genoveva Jelagat Kigen, quien ingresó un tiempo de 37 minutos 30 segundos; la tercera posición fue para Karina Bautista Villegas, quien finalizó con un tiempo de 39 minutos 30 segundos.

En la categoría de los 5K Femenil, Julieta Bautista ganó el primer lugar con un tiempo de 22 minutos, 04 segundos. Lluvia Carolina González Rodríguez hizo un tiempo de 23 minutos con 26 segundos para llevarse el segundo lugar; y Juana Cecilia Castolo Calderón ganó el tercer lugar con un tiempo de 24 minutos y 25 segundos.

En la rama varonil 5K, Alejandro Sánchez Viveros ganó el primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 46 segundos. El segundo lugar lo obtuvo Eduardo Acuña con 18 minutos y 33 segundos; y el tercer lugar fue para Irving Ortiz Chávez con 18 minutos 37 segundos.

Los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo donde los tres primeros lugares absolutos en cada rama -únicamente en la modalidad 10K-, recibieron:

Primer lugar: $ 15,000.00
Segundo lugar: $ 12,500.00
Tercer lugar: $ 10,000.00

Mientras que los tres primeros lugares absolutos en cada rama de la Carrera 5K recibieron premios en especie de los patrocinadores.

Miguel Mier – Director Global de Operaciones Cinépolis, comentó: “Esta carrera nos deja una gran satisfacción pues es un gran evento que reúne a las familias no sólo de Morelia sino de otras ciudades que vienen a correr; además, se cumple el objetivo de apoyar a una causa como es el programa Del Amor Nace la Vista”, agregó que “gracias a la participación de tanta gente, juntos hemos podido devolverle la vista a más de 42 mil personas en todos los estados de la República Mexicana”.

De esta manera, Cinépolis, Fundación Cinépolis, instituciones estatales y municipales y patrocinadores, participaron en la realización de esta carrera en la capital michoacana en donde los participantes y público en general, unidos por su generosidad, disfrutaron de un día de actividad deportiva y convivencia familiar.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS