1ra Sección del Bosque de Chapultepec

primera 1ra seccion de chapultepec

Correr en la 1ra Sección del Bosque de Chapultepec es un buen plan para el fin de semana y salir con los amigos a disfrutar de la sección con más antigüedad del principal pulmón de la Ciudad de México, delimitada por las avenidas Constituyentes, Paseo de la Reforma, Chivatito y Périferico.

Esta sección ofrece varias rutas, la más utilizada por los corredores es el circuito llamado “la milla” que da la vuelta completa al castillo de Chapultepec.

También puedes correr por todos los pasillos que cruzan de un lado a otro, la superficie es de adoquín en todos sus pasillos. Los dos puntos principales para empezar tu ruta es la entrada frente a la estela de luz, entrada de la Librería Porrúa y la entrada frente a circuito Gandhi. Todas conectan a la “La milla” que es el circulo que rodea al castillo de Chapultepec.

Ubicaciones en google maps: Estela de luz , Entrada Gandhi Librería Porrúa

estela de luz chapultepec

La Primera sección de Chapultepec también te ofrece una opción para realizar cuestas y lograr un trabajo de fuerza, puedes realizar subidas de 1 km empezando detrás del monumento a los niños héroes y subir hasta las dos puestas del castillo de Chapultepec.

castillo de chapultepec puerta castillo de chapultepec puerta castillo de chapultepec

Puedes hacer los 800 metros desde la entrada a la subida al castillo y bajar recuperándote hasta el Kiosco. Esta opción se puede realizar desde las 5am hasta las 9am. Intentar hacer estas cuestas después de las 9 am es algo complicado por la gente que visita el castillo los fines de semana.

subida castillo de chapultepec chapultepec mexico kiosco castillo de chapultepec

Si necesitas hacer una escala en los baños o cambiarte, tienen unos disponibles en la entrada frente al circuito Gandhi o en las cafeterías de la entrada de la Librería Porrúa.

Los dos metros más cercanos son Chapultepec y Auditorio:

Si vas en coche y buscas donde estacionarte, puede ser los dos estacionamientos sobre la avenida Gandhi y sin costo en las calles detrás de Ruben Dario en Polanco, los días sábado y domingo los parquímetros no aplican.

Comparte este plan con tus amigos y corran en la primera sección del Bosque de Chapultepec, terminando pueden desayunar en las cafeterías de la entrada de la librería Porrúa o los que están detrás de la Torre Mayor.